Poner las notas

Esta semana me toca poner las notas, y a pesar de lo que los alumnos puedan pensar, para mí no es nada divertido. No me parece lógico que un número decida si una persona sabe mucho o poco de una materia, al igual que tampoco creo que un examen muestre todos los conocimientos adquiridos.




Aunque todo tiene puntos de vista positivos, me encantará ver la cara de aquellos que recibirán sus notas, y sonreirán de alegría al ver que sus esfuerzos han merecido la pena. Hoy un alumno, ha visto sus notas encima de mi mesa, y me ha dicho, gracias profe, por ponerme un sobresaliente, y yo le he contestado, no he sido yo la que lo ha sacado, sino tú, el que te has esforzado por tenerlo, y es que es cierto, yo no estoy regalando notas a nadie, sino que opino que son ellos los que justamente han sacado esa puntuación, tanto por su atención en clase, siguiendo por su comportamiento, y culminando con lo más importante y es algo que une todo lo anterior, la adquisición de los conocimientos.






Son las primeras notas que pongo, y espero ser justa con todos, aunque los exámenes no puedo cambiarlos, siempre me queda la duda de pensar que lo mismo tuvieron un mal día y por eso no contestaron correctamente. Espero que todos hayan tenido buen día.

Suerte a todos aquellos que os toque poner notas esta semana, espero que seáis al igual que espero serlo yo, lo más justos posibles, y que tengáis en cuenta, algo de lo que ya hable en otra de mis entradas, y es que, a veces es necesario motivar, y dar un empujón a los alumnos que han trabajado durante todo el año. Sé por experiencia, que eso es lo que les ayuda a seguir luchando por sacar mejores notas.

Y para los que esperáis recibirlas, pensar, que un número solo te ayuda a aprobar, lo que tu cultives en tu mente como persona, se queda en ti, no en un papel, nadie vale únicamente lo que se firma y se sella en el papel de final de trimestre, sino que valéis mucho más. Así que aprobados o suspensos, seguir mejorando y esforzándoos, porque siempre hay cosas que mejorar.

Comentarios

Berek_ ha dicho que…
Yo sigo pensando que en algunos casos has sido ... algo blanda jajaja pero eso la que lo tiene que ver eres tú que has estado con ellos 4 meses y medio (más o menos, trimestre y medio).

Lo importante es que estés segura del por qué las pones. ;)

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.