¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

19 de octubre de 2010

La marquita roja





En un monasterio hay más de cincuenta monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se pueden ver. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular, ni comunicarse de ningún modo u no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado.
Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: "Uno o más de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan”. Luego, el padre prior se marchó sin indicar quiénes eran los elegidos.

A los siete días, todos los monjes con la marca roja y solo ellos salieron en peregrinación.

¿Cuantos eran los monjes elegidos? ¿Cómo se dieron cuenta de ello?

Cuando sepas la respuesta, mira el primer comentario donde está la solución.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.

6 comentarios:

Xiky dijo...

Se van todos de peregrinación. El motivo: De tanto pensar se les ha quedado a todos la marca roja en la frente, por apoyarse en la mano para estudiar.

Berek_ dijo...

O porque cuando les hacen la marca lo notan XDDD

Xiky dijo...

No me cambies el acertiho jejeje

Lilian dijo...

No conocía este acertijo.

Tamara VN dijo...

jejeje Lilian, ya solo te queda adivinarlo. Un besazo.

Laura Peñafiel Manzanares dijo...

Tiene razón Xiky. Todos se van en procesión porque les ha salido a todos una marca roja de tanto apoyarse la cabeza con la mano.
Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...