¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

4 de octubre de 2010

Horario divertido



Después de ir a comprarme carpetas de colores para ver si de esa forma, consigo colocar todo lo que tengo que estudiar para las oposiciones, he llegado a casa y me he puesto a pensar en el caso práctico que me ocupa esta semana. Tras darle vueltas y vueltas, he llegado a la conclusión de que el principal problema del alumno no es su discapacidad, sino el hecho de no sentir ningún interés ni motivación por el aprendizaje, algo que ocurre habitualmente en nuestras escuelas.


Así que pensando en ello se me ha ocurrido un taller, que no he realizado con ningún alumno pero que me ha parecido interesante, ya que, siempre se ha dicho que el color da alegría a la vida, y si nosotros tenemos para empezar el horario del colegio en blanco y negro, no solo nos parecerá aburrido solo mirarlo, sino que además, no nos llamará la atención el saber que clases nos tocan mañana.


Así pues, os dejo este taller, para los que tengáis peques en casa, o los que estéis en el cole:


Nombre de la actividad: Un horario divertido.



Materiales empleados:
- Cartulina.
- Material para tapar la mesa (Plásticos...)
- Regla.

- Rotuladores.

- Bolígrafos de colores.

- Tela eva.

- Belcro.

- Golosinas sin azúcar por encima (optativo)

- Materiales para decorar (ojos móviles, purpurina)

Desarrollo de la actividad:

- En la cartulina, dividimos las celdas para escribir nuestro nuevo horario, conviene hacer una columna para las horas de clase, y añadir una fila en el recreo y otra en la hora de la salida, son los momentos más divertidos de la actividad escolar, cuando jugamos con los compañeros y cuando nos vamos a casa, así que hay que marcarlos también, porque no todo en el colegio es estudiar.



- Escribimos las materias que nos tocan con bolígrafos de colores, podemos darles sombra a las letras. En este apartado os conviene diferenciar las asignaturas por colores, siempre es más fácil de ese modo. No utilicéis colores oscuros, y las asignaturas que consideréis más aburridas ponerlas con los colores más vivos, todo influye a la hora de estudiar.


- Hacer un dibujo divertido a la hora del recreo o rodear esa fila con los rotuladores de colores, para marcar las horas divertidas, conviene hacer un rótulo en grande en el que ponga RECREO y otro en el que ponga SALIDA.


- Con la tela eva, hacemos un marco para pegarlo alrededor, igualmente debe ser de colores vistosos, y podemos pegarle figuritas encima, realizadas con la tela eva o incluso golosinas para decorarlo.




- Pegamos el belcro en la parte de arriba del marco, se puede hacer una tira entera, o pegar un trozo sobre cada día (a mí me gusta más la segunda opción).


- Realizamos una flecha vistosa con tela eva y la pegamos otro trozo de belcro por la parte de atrás, nos servirá de marcador para el día de la semana en el que nos encontramos.


- Con los objetos decorativos que tenemos, decoramos la flecha (por ejemplo poniéndole ojos móviles), y también el marco, añadiendo purpurina.




Objetivos:
- Confeccionar nuestro propio material escolar.
- Distinguir entre los distintos usos de los materiales.
- Identificar las asignaturas que nos causan menos motivación a la hora de estudiarlas, para poder buscar las maneras de que nos interesen.
- Asociar un color a una asignatura en concreto.

- Trabajar la motricidad fina.

Variaciones:
También podemos hacer el horario con formas, o dibujos que nos gusten, y modelarlo a nuestra manera, para que sea más vistoso y creativo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...