Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2012

Crucigrama de Xena

Imagen
Esta semana el reto de Xena era realizar un crucigrama con los nombres de algunas bloggeras, aquí os lo dejo... Y a ella para que me premie, claro jajajaja.

Regalito de cumple de Xena

Imagen
Yo siempre digo que los mejores regalos son los que uno mismo hace, da su tiempo, su dedicación y su amor en hacerlo, así que os podéis imaginar porque este es el segundo regalito que traigo al blog. Xena es una artista, y bueno, no ha querido dejar de compartir su cumpleaños conmigo, aunque yo, ya había tomado la cabecera como un regalo de cumple adelantado... Y ayer, me sorprende con unas simpáticas hadas.

Almadén 7- Parque minero.

Imagen
... Pero todo esto no fue malo, sino que, inventos americanos nos llegaron en esos navíos, y al revés, inventos de Almadén, utilizados para la explotación de las minas, fueron llevados a América. Ellos ganaron, Almadén también lo hizo, mejorando su trabajo en las minas. Pero la llegada hasta los barcos, no era tampoco fácil, la manera de transportar el mercurio era por la ruta del Azogue, aprovechando los pastos primaverales. Entre 1550 y 1800, más del 90% del mercurio de Almadén, fue llevado a Sevilla, para su traslado a las Américas, para ser usados en la explotación de sus minas de plata.    Cada carreta llevaba 460 kilos de mercurio, y tardaban aproximadamente 2 meses en llegar a Sevilla. Ya que al ser un mercurio líquido, había que transportarlo con mucho cuidado y por carreteras o caminos que estuvieran en buen estado.