Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2012

Isemay 41.6

Estaba oscureciendo, y ya había preparado las maletas para regresar a casa, sentada frente a la ventana, escuchaba a su hijo chapotear en el agua de la bañera mientras la nana lo bañaba. Apoyó su mano frente a la repisa de la ventana, y observó la noche, sabía que debía tomar un decisión, quince días no devolverían a su vida todo el esplendor de lo que fue, pero el tiempo lo haría. Se sentó frente a la repisa de la ventana y apoyada en el alfeizar, escribió una nota para su primo, no podía regresar con él, sabía que estaba poniéndole en peligro constantemente, y ahora que parecía haberse encariñado con una chica de la corte, no tenía derecho a quitarle la felicidad que podía conseguir. Partirían al día siguiente al atardecer, estaba segura de que Lord Colen y Shira Macboud esperaban su llegada, eran parientes lejanos suyos, y meses antes ya la habían pedido que fuera a visitarles el tiempo que deseara. Olaft viviría a gusto allí, hasta que ella decidiera donde establecerse, la hi

¿Qué son las rogativas?

Un día, revisando los libros del cole, estaba preparando algo nuevo que enseñar a los niños, cuando encontre este artículo tan interesante, que habla de las rogativas, os lo dejo aquí, para los que, al igual que yo, no supieran de que se trataba. "Para muchos de nosotros esta palabra puede parecer muy extraña, sin embargo, hace mucho tiempo fue una expresión muy corriente, sobre todo entre la gente del campo. Los campesinos y los trabajadores de la tierra, dependían de las cosechas para vivir, alimentar a sus familias y poder tener una casa digna donde morar. Como suele ocurrir en la actualidad, en aquellos tiempos, el clima no siempre era ideal para el campo. A veces, la sequía, acababa con todo lo que se había sembrado, otras veces, lo hacían las tormentas, las lluvias torrenciales o los huracanes. Esta gente, no contaba con técnicas y maquinaria como la que tenemos nosotros, así que muchos, confiaban en Dios, le pedían su protección, ayuda y apoyo para salir adelante.

Rosas virtuales

Imagen
Con la entrada de la música de rosas, algunos me mandasteis flores virtuales, como no os las puedo poner en un comentario, os las dejo por aquí, Dany, Karras y Jorge, aquí os dejo la mía. La rosa blanca significa pureza e inocencia, y algo que llegará hasta el final... Espero que lo que empezó como un blog para contar mis batallitas, continuó haciéndome conocer gente fantástica, termine creando bonitas amistades. Al resto también os dejo una flor, pero es que la otra era para ellos tres especialmente, que fueron los que me escribieron. Para todos los demás y también les incluyo a ellos, la rosa amarilla, que significa que me importáis.