Hoy no había pensado que entrada escribir al blog, hacía días que no escribía, pero como ha sido un día espectacular, tenía que decir algo. Hace algun tiempo, escribí una entrada que titulé ¿Etiquetar o motivar? Tuvo mucho éxito y numerosas compañeras de profesión, incluso alguno de mis profesores, las enseñaron a sus alumnos para que eligieran lo que creían correcto. Hoy, navegando por mis blogs amigos, he visto un video que me ha recordado a esa entrada. Y es que, estamos acostumbrados a que nos digan, es el alumno con Síndrome de Down, es al alumno con TDAH, o el que pega, el solitario, a veces incluso oímos, el empollón, el perfeccionista, etc. La cuestión es, que podemos escribir y poner miles de etiquetas a los alumnos, pero, ¿Hasta donde llegar? Un alumno con Síndrome de Down, tiene ese síndrome, de eso no hay duda si ha sido correctamente diagnosticado, pero, ¿Solo tiene eso? ¿Debemos ir a lo que marca un libro y ver las características que debe tener ese alumno? Sí, habéi...