La novia salvaje de Mary Jo Putney











"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar" (Winston Churchill)







Me hallo inmersa en una lectura espectacular, y que creo tengo el deber de compartirla, el título del libro es “La novia salvaje” y aunque a simple vista, puede parecer que se trata de una novela romántica, no esta sino lejos de ello, al menos por ahora, pero aún no he terminado el libro.


La historia trata de dos hermanos gemelos, uno de ellos prometido con una “loca”. 

El tío de la “loca” le pide que debe estar bien con ella, para que se de lugar el matrimonio, y el hermano que esta prometido, Kyle, tiene otros asuntos que atender, y esta demasiado ocupado como para ir a ver que le pasa a esa mujer, y si ellos dos pueden tener futuro, así que le pide a su hermano, que vaya en su lugar.

El segundón, acepta ir y cortejar a la joven para su hermano.

Hasta ese momento todo parece una novela romántica, pero… la cuestión comienza cuando el joven llega a la casa de ella, y ve que es una beldad, la llamaban “loca” y pensaban que no tenía ni cura, ni una mentalidad superior a la de una niña, pero estaban muy equivocados.

Sin pensarlo, la autora, nos muestra lo que yo siempre he pensado que les ocurre a los niños autistas, desde que era pequeña, o al menos a algunos, y es que, el mundo que hay fuera no les gusta, así que, ¿Qué les impide crearse otro mundo en el que nada les haga daño?

Dominic, el segundón, decide que si ella es capaz de comunicarse a través de las flores, es capaz de entender lo que otros la están diciendo, así que comienza una dura prueba para sacarla de ese mundo.

Poco a poco, se va enterando de la historia de la joven… no cuento más por si decidís leerlo.

Poco a poco, ella nos muestra su mundo, como ignora a la gente cuando la hablan, como odia mirarles a los ojos o mantener contacto con ellos, como la molesta que hablen como si ella no estuviera presente, etc. Como él mantiene la paciencia o pierde los papeles cuando ve que ella puede entenderle y que no se comunica porque o ella misma se lo impide, o algo se lo impide.

Y todo me recuerda, como en momentos dados, cuando miramos en nuestras aulas a niños que a simple vista, parecen muy inteligentes, no entendemos porque no quieren o no pueden comunicarse. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Y aunque ya sabía la respuesta, ya que en estos años de carrera no han dejado de repetirnos que busquemos el porqué, este libro me lo confirma más aún.

Ellos se hacen mostrar al mundo, somos nosotros los nos que no entendemos su forma de expresarse. 

¿Debido a que?, pienso, que muchas veces nos centramos más en el diagnóstico, que en la solución. Y pregunto, ¿qué importa el diagnóstico de una persona? ¿no es más importante llegar a entrar en su mundo e intentar comprender? Ellos hacen simples las cosas, ven detalles pequeños que nosotros jamás hubiéramos pensado, y esa es la llave a la puerta de su mundo, te están permitiendo entrar, nos lo están permitiendo a todos, pero, ¿acaso encontramos la manera?. 

Y sobre todo, NO ESTÁN LOCOS, solo son diferentes, como cada uno de nosotros, ¿o puede alguien decir que no es diferente? Eso es lo que conforma la especie humana, y lo que alguna gente, hemos decidido amar en lo incondicional, ojala todo el mundo, sea capaz de llegar a ello.

Por si queréis leerlo se títula “La novia salvaje”, de Mary Jo Putney.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" si 154 personas han dicho que les gusta la página, será por algo.

Acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Un besazo.

Comentarios

Lenisse Reyes ha dicho que…
Muy interesante lo que planteas aquí. Es cierto, en estos casos los seres humanos nos enfocamos más en buscar una razón lógica a una razón basada en las vivencias, tratar de entender a esas personas solo desde fuera es bastante difícil, y en realidad así de esa forma nunca llegamos a comprender y a tener esas respuestas que tanto anhelamos.
Anónimo ha dicho que…
helooooooouuuu, no me da mucho tiempo para registrarme en el blog, pero lo hare en cuanto pueda, sabes que si. bstsss
Tamara ha dicho que…
Lo único que tengo claro desde que decidí estudiar esta carrera, es que hay que estar un día con estas personas para ver lo especiales que son y todo lo que pueden enseñarnos, darnos, etc.

Gracias por los comentarios.
Tamara ha dicho que…
Anónimo aquí te espero jejeje. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.