Si escribiera otro discurso



Si hoy tuviera que escribir otro discurso de graduación...

Probablemente hablaría de los mismo, más hoy, puedo añadir la experiencia que entonces no tenía. Agradecería a mis profesores el haberme enseñado ser y no ser, el haberme hecho sentir especial con cada una de sus palabras, y a la vez haber provocado en muchos aspectos que me sintiera inferior, porque todo ello me ha enseñado.




Y es que es cierto, cuando te quedan a penas pocos meses para terminar la carrera, parece ser que empiezan a verte más alumno que nunca, no sé si competencia, o tal vez, el miedo de saber que sales de allí y no estás preparado... pero de ese modo, es como yo siento que te ven algunos de los que te enseñan.

Estas navidades, tuve la suerte de trabajar con una chica que estaba de prácticas, y digo tuve la suerte de trabajar, porque para mí, no era una chica de prácticas, sino una profesional como la copa de un pino, y lo reiteraré una y mil veces, hasta el punto de que no solo me vi capacitada para mostrarla lo bonito de la profesión, sino que ella me enseñó y me recordó lo bonito que es vivirlo desde ese punto de vista, cuando aún tienes el miedo a equivocarte, como siempre quieres que estén pendientes y a la vez que te dejen hacer... 

Me entenderán los profesores cuando explico, que una vez que dejas de estar de prácticas siempre sigues teniendo miedo. Porque ahora ya no dependes de nadie, sino de ti mismo, llega la hora, toca el timbre y debes entrar en tu clase y cerrar a puerta, enfrentarte a caritas expectantes que están deseando que les motives y le des un incentivo para permanecer atentos el resto de la clase.

Hay empiezan los conflictos, y eso es lo que plasmaría en mi nuevo discurso, la importancia de ser diferente, de entrar a una clase y captar su atención en los cinco primeros minutos de ella, porque si no lo haces, ya no entrarás en sus cabecitas. Eso nos hace tan diferentes.




Yo les preguntaba a mis alumnos el otro día, ¿por qué dejamos de dar las gracias? y ellos me dijeron, que porque ya no es necesario, hacer las cosas bien es nuestra obligación. Pero, en mi discurso daría valor a la importancia de agradecer. ¿Por qué no agradecer a un profesor que te de una clase inolvidable?, ¿por qué no agradecer que se prepare un temario que te haga permanecer atento toda una hora?, y del mismo modo, ¿por qué los profesores no hacen lo mismo?, ¿por qué no agradecer a un alumno cuando sale de las cuatro reglas establecidas y nos enseña algo nuevo?, ¿por qué no agradecer a los alumnos que te presten atención aun sabiendo que no es tu mejor día y les estás aburriendo?



También hablaría de la importancia del respeto, el otro día me preguntaron, "si un profesor no te habla con respeto ¿porque tengo yo que hablarle bien?", lo pensé por un momento y se me ocurrieron miles de razones en mi cabeza "el profesor es mayor que tú, merece respeto", "él es profesor, merece un respeto", "tu obligación como alumno es respetarle"... pero fui descartando una por una, ¿cómo pedir respeto desde la carencia de él?. 

Y esto me llevaría al tema de la importancia de los modelos, somos modelos siempre, sobre todo para los niños que como esponjas absorben todo lo que les enseñamos, si tú gritas, ¿porque él no puede hacerlo?, si tú no le escuchas, ¿porque él debe escucharte?... y de ese modo, mil preguntas. 


Pero una muy importante, ¿qué diferencia hay, entre una persona que se ha sacado la carrera y una que va a sacársela en unos meses?, porque yo únicamente veo una, que los miedos cambian, pero ambas deben saber enfrentarlos. Ya que tanto profesor como alumno aprenden uno del otro a lo largo de toda su vida. 

NINGUNO ES SUPERIOR AL OTRO. RECUÉRDALO SIEMPRE PARA SER UN BUEN PROFESIONAL.

Por lo tanto, si tuviera que escribir otro discurso de graduación... 

Sería igual, pero añadiría la experiencia de saber, que un alumno necesita tanto a un profesor, como un profesor a un alumno, sin nosotros no habría escuela, y sin ellos no estaríamos nosotros.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué razón tienes!!! Aún recuerdo, no hace mucho, tú hablando y yo escuchando, de los miedos, de los sueños, deseos, anhelos.. si, tienes razón por un momento los perdí, dejé de sentir mis deseos para sentir apatía, desidio, pero no en sí por lo que estaba haciendo, sino por la vida en general. Me lamentaba, pero no ponía solución para amar la vida y pensar que en "nada" iba a tener realizado mi sueño, que es el último sprint, para poder tocar las nubes, para sentir que todo lo que quiero y por que alguien tan importante en mi vida como es mi madre me dijera que luchara... me dio tantos consejos buenos que no he sabido aprovechar sólo por no hacer sino por deshacer.. deshacer mis sueños, mi vida, mi alegría y la de los míos... queda tan podo que ahora no comparto con ella la misma ilusión de nos quedan.... x días, sino que, tal vez, ella está animándome en la carrera de fondo y me dice, "ánimo, no te rindas, termina, acaba, bebe agua, deja de pensar lo malo, ahora hazlo sólo en ti".. no, todo esto no me lo dijo mi madre sino una persona que me dijo lo que mi madre me diría..
VA POR TI Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CREÍDO EN MÍ.. POR AYUDARME A LEVANTARME CUANDO ESTABA CAÍDO, CUANDO ME HAS DADO UN SOPLO DE ENERGÍA..

ENTONCES, EN MI GRADUACIÓN PODRÉ DECIR, VA POR USTEDEEEES!!!! PERO TAMBIÉN POR MÍ.
OS KIEROOOO...
Tamara ha dicho que…
jajaja, y yo espero que lo digas jajaja, porque vas a ser una compi genial.
Yaiza ha dicho que…
q pasa q llevas ya diez días sin escribir en el blog te parecera bonito.....
Le tienes abandonado, tus lectores nos vamos a cabrear porq nos dejas sin leer nada jejeje

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.