Carta del Sr Bautista





Esta es la respuesta del Señor Bautista ante la Ley SINDE, en rojo, añado también mi respuesta a este señor.


Estimad@s soci@s y amig@s,

Parece inevitable que desde vuestra Sociedad de Autores y Editores hoy, 22 de diciembre, y a la vista del rechazo en la Comisión de Economía a las propuestas que la Ministra de Cultura sometió en el día de ayer a votación, compartamos con todos vosotros un análisis objetivo y orientador de la situación provocada.

¿Objetivo? ¡Cuanta cultura! Tal vez sería mejor que se bajara de internet, la RAE : )  ya que, objetivo es lo relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.Y nos queda claro, verdad que si, queridos lectores y es que en su carta no nos va a mostrar ni su manera de pensar ni de sentir...
Pero siguiendo con las acepciones, vemos lo siguiente, objetivo, se refiere también a desinteresado, sobre esto no hago comentarios.

En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor, o lo que es lo mismo, el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen.


jajajaja, definitivamente, eso es cultura, Señor Bautista, que el google, todavía sirve para algo. Ya que el señor Beaumarchais, es ni más ni menos el hombre que cogió su apellido de una de las propiedades de su amante o su esposa, no queda claro, pero suponemos que la pagaría el canón por supuesto, también es el que fue acusado de falsificador por la familia de su socio a la muerte de este, y del que supone que mató a su esposa. 
Y sobre los derechos de autor, solo nos dice lo siguiente: En 1777 fundó la Sociedad de autores y compositores dramáticos y obtuvo, durante la Revolución francesa el reconocimiento de los derechos de autor, derechos automáticos adquiridos al crear una obra y que garantizaban a su autor sus derechos patrimoniales y morales (el reconocimiento de la paternidad de la obra, en concreto). 
Lo que nos dice que en ningún momento cobrara por esos derechos durante toda su vida, solo que la obra era suya, cosa que nosotros reconocemos a los autores, incluso actualmente.

Es decir, no nos debe coger por sorpresa que, una vez más, haya que luchar por nuestros derechos y, desde luego, no será esta la última ni la más dura de las batallas.

Anda!!! lo mismo que hacemos nosotros, luchar por los nuestros, que casualidad, y sin saltarnos la constitución.

Pero, como hombres y mujeres de la cultura, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada.

¿Los demás no somos hombres y mujeres de la cultura? ¿Nuestras respuestas no son inteligentes?

 Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.


jajajaja... ha quedado claro, pobrecita la población que en un futuro no tendrá autores de tan gran intelecto.

Si has leído hasta aquí, es que entiendes el desafío y estás dispuesto a salir del cómodo anonimato o del silencio de los corderos.

Maticemos, si hemos leído hasta aquí es porque las personas con cultura e inteligencia nos interesamos por escuchar las opiniones del contrario para poder rebatirlas. 
 
Piensa y plantea, comprométete con el resto de compañeros y compañeras, pide explicaciones serenas y respetuosas, pero firmes y argumentadas, de porqué nos quieren privar de unos derechos que están siendo reconocidos en la mayoría de paises de nuestro entorno, convirtiendo a España y a los españoles en una anomalía inexplicable.

Será mejor que no conteste a esta última parte. Por respeto y educación, ya que los españoles anómalos, como él nos llama, seguimos sabiendo tener respeto.
 
Escribe a políticos y medios de comunicación, manifiéstate en las redes sociales, comparte con amig@s y colegas esta frustación de sentirnos ciudadanos de segunda, privados de los mismos derechos que disfrutan los trabajadores manuales o los profesionales liberales, esto es, del derecho a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor, que es el salario de los creadores.


Eso manifestaros, en medios de comunicación, y en redes sociales, así veréis la acogida de vuestras palabras.

Hoy toca pensar; mañana, preguntar; pasado, ya veremos.
Eduardo Bautista García
Compositor y músico desde 1962

¿Desde 1962? mmm, me he perdido algo en la historia.

Carta sacada de este enlace: Pincha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.