Mi contestación a la carta del Sr Bautista



Estimado compañero:
En cuestión de cultura e inteligencia has sido la persona que más me ha sorprendido, primero por la utilización de palabras, cuyas acepciones no son más que mentiras dirigidas a una sociedad, creada a base de una mentira.

Me alegro pues, y respetamos todo el derecho que las personas tienen a expresar su opinión libremente, por ese motivo espero que usted también respete la mía, como ciudadana que soy con los mismos derechos que usted. Alegando esto, y sin dar más que mi sincera opinión, paso a escribirle lo siguiente:

Todo ciudadano tiene derecho a vivir de su trabajo, y que por supuesto este sea remunerado, a lo que no hay derecho es ha realizar una vez el trabajo y vivir de el mismo eternamente, de este modo, es como los profesionales manuales y liberales nos ganamos un sueldo digno y justo, ya que seguramente y empezando desde los estratos más altos de la sociedad, los políticos no realizan un mismo discurso que repiten una y otra vez para recibir su sueldo (algunas veces si, pero eso es otro tema), tampoco los funcionarios y empleados publicos realizamos una vez nuestra labor, ya que los papeles para archivar e introducir en el ordenador llegan cada día, los alumnos no aprenden solos, el paro sigue creciendo y por tanto las demandas, los malos siguen estando en las calles por lo que un policía que apresa a uno, no sigue viviendo de ello el resto de su vida, etc. De ahí, pasando a los panaderos que realizan cada día ante hornos a alta temperatura barras de pan para que usted, entre otros puedan comerlas cada día, o los mecánicos que arreglan un coche y otro, para que usted pueda conducirlo, y no por ello les pagamos cada vez que lo sacamos a la calle... y así podría continuar con una larga retaila de personas que no pueden permitirse por sus oficios, trabajar solo un día en su vida, pero ustedes, como trabajadores, quieren hacer el trabajo una sola vez en la vida, uno que puede que guste o no, y cobrar por ello el resto. Si todos los ciudadanos según nuestra constitución somos iguales ante la ley, ¿Que les hace a ustedes mejores que al resto para que puedan tener el privilegio de cobrar por no hacer nada?

No puede usted, ni ningún otro de los artistas e intelectuales tan renombrados y que tanto le apoyan, comparar su trabajo al del resto de trabajadores, que trabajando día a día no llegan ni a un sueldo decente con el que poder vivir comodamente, y que repito, cobran por día trabajado.


Pero hace bien en compararse con ese personaje tan renombrado de la Revolución Francesa, Beumarchais, porque para los que han leído la pequeña sintesis de la historia que puse en el post anterior, y sin por supuesto, animo de ofender a nadie, se parecen y mucho. Ya que ustedes están protegidos por ciertos políticos, y el estaba protegido por la realeza. A él se le acusó de falsificación, y a ustedes de fraude a los españoles, lo de él no se demostró, lo suyo ha sido aprobado por el tribunal de luxemburgo como algo ilegal. Así que señor Bautista, hace bien en compararse con él, un gran autor, aunque por lo que he podido ver las obras de Beaumarchais siguen siendo recordadas, mientras que las suyas no, y es una pena, porque tuvieron mucho éxito haya en su época.

Por otra parte, le agradecemos como españoles su preocupación por nosotros, ya que el hecho de pensar que nos vamos a quedar sin artistas tan renombrados, con tanta cultura, y que tanto ayudan a la sociedad, me pone los pelos de punta, ¿Que será de mi vida cuando no los pueda escuchar o leer?
Estoy segura, en otro sentido, de que el resto de países aplauden sus propuesta, ya que si en los demás los artistas cobran derechos de autor, los españoles no vamos a ser menos, solo que, prima una gran diferencia, los españoles si vemos películas de otros países, escuchamos su música, leemos sus libros... mientras que ¿Alguien me puede dar el dato de las creaciones artisticas realizadas en España que se siguen fuera de nuestro país? (No he encontrado nada al respecto) Estoy segura de que algo tendrá que ver la poca difusión que dan a las creaciones españolas.

Así pues, me despido, sin más dilación, dando mi opinión de manera "objetiva", inteligente y pensada, sobre lo que usted me ha hecho reflexionar con sus palabras, para que vea, que se acabó el silencio de los corderos.

Un saludo.


Os aconsejo que además leáis esta página: Biografía de Teddy Bautista, es muy interesante el enfoque que dan al tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.