¿Es posible tener miedo a que te amen?

Ayer estuve reflexionando, la verdad es que estos días no había tenido mucho tiempo para ello, entre las oposiciones, y que el poco rato que tengo libre, lo dedico a ir a comprar cosas para las mismas, se habían acabado los libros en mi vida, llevaba mucho tiempo sin escribir, y también sin leer nada.





Pero el fin de semana pasado, decidimos ir a visitar la feria del libro antiguo, creo que eramos los únicos jóvenes que estábamos por allí. La gente no suele ir a ese tipo de ferias, todo lo contrario que a la feria del libro, donde se suelen ver jóvenes parejas con hijos... Pero bueno, que la cosa no es esa, la cuestión es que me compré tres libros, a precio razonable, teniendo en cuenta lo caros que están, pero otro día criticaré eso.

Cuando los estaba comprando pensé, tardaré mucho en leérmelos, ¿Donde encuentro tiempo? Pero esa misma semana, después de haber estado el día anterior desde las diez de la mañana hasta las 4 del día siguiente haciendo materiales para las oposiciones, dormir poco, estar de mal humor, etc. Cuando me desperté pensé, hoy es mi día, hoy es para mí.

Y el para mí, no significa arreglarme, ponerme guapa, y salir de paseo, sino escribir, escribir y leer. 

Así que, haciendo trampas como siempre, leí de que iban los libros y el final, ya veis, son manías que tengo, depende del estado de ánimo estoy preparada para ver que al final algún protagonista muere o no, el caso es que, no sabía por cual decidirme, y pensé, pues el que tenga la letra más grande, otra tontería, pero... Que se le va ha hacer.

Bien, la semana pasada, tenía tres libros para leer, hoy, creo que me quedan cincuenta páginas del tercero, y es que... Me absorven, y no puedo dejar de leerlos.

Pero ahora os explicaré a que viene el título de la entrada y es que, me he dado cuenta, leyendo, por mis amigos, por mi pareja, por todo en general, de que hay dos tipos de personas, y sí, solo dos, respecto a esta cuestión.

Están los que tienen miedo de que no se los ame, es decir, de no ser correspondidos, y hay otros que, tienen miedo a ser amados, piensan que los prejuicios, la manera de los demás de conocerles, sentirles, verles, es... mala, o no tanto como eso, pero si, distinta. Y es que esas personas no se valoran a sí mismos.

El caso, es que creo que cuando uno se enamora de otra persona, independientemente de que su miedo al amor sea uno de los dos anteriormente explicados, cuando uno se enamora, lo hace pensando en lo mejor de la otra persona, no en lo que la otra persona cree que debe esconder.

Creo que no me explico bien pero... Cuando las personas tienen miedo a ser amadas, me da la sensación de que construyen una coraza alrededor de ellos, de tal manera que nadie vea que son vulnerables a algo, como los sentimientos, pero en el fondo son las más vulnerables.

Esta claro que puede que alguien de los que estáis leyendo esta entrada podáis sentiros identificados, pero... ¿No es ese mismo amor que sentimos el que nos da fuerzas para romper esa coraza? ¿La que la otra persona se crea? ¿La que nosotros creamos? Es graciosa la situación, cuanto uno más se protege, más llama la atención de los otros por romper esa protección.

Mi conclusión, ¿De que sirve tener miedo a amar o ser amado? Tarde o temprano es algo inevitable, con lo cual, ¿Para que molestarse?

Comentarios

sabores compartidos ha dicho que…
Hola Tamara, es mi primera visita a tu blog y espero que no sea la última. Si algeuien se enamora de alguien es con todas sus consecuencias, si te dejas la coraza, al final el resultado sera nada, cero, todo se rompe. Cuando amas de verdad y te siente amado sin reservas es cuando de verdad puedes disfrutar del amor.
te dejo mi blog por si quieres darte una vueltecilla. amigosdesabores.blogspot.com
Un abrazo, näkemiin.
Tamara ha dicho que…
Pero considero que siempre se tiene miedo, o a amar o ser amado.
Espero que tengas buena visita a mi blog, y que por supuesto hagas muchas más, Näkemiin.
Ya he dado una vuelta por el tuyo, te haré algún que otro comentario, ya me has ganado con el fondo de crepúsculo que en principio es lo único que he visto ;)

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.