¿Cuánto dice que se han llevado?


Este vídeo, me lo ha enviado una compañera, creo que con su explicación, es suficiente, por eso, guardaré o reservaré mi opinión, sobre el dinero que los bancos se llevan, y quiénes pagamos la crisis por ellos.
"Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de manera valiente, pero sobre todo, de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo...menos quienes tienen la obligación de representarnos.
Este es el video grabado durante la junta de accionistas, del Banco Santander.
 
Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que intentad ver los seis minutos de la intervención de Álvaro antes de que lo borren. 
Y difundidlo cuanto antes.


¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como:  "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutínio público” o "Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”?
Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule delante de la cúpula y los accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas el pasado jueves. 
De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en ningún momento (a pesar de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José, que fué grabada en vídeo, aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni transcrita en los periódicos, deja a una distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos siempre en vanos ataques partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al meollo de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos.

Comentarios

Amelia ha dicho que…
Si este video ya lo conocía yo, y es cierto, le dices verdades como templos, y yo si que me voy a mojar y pienso que es de vergüenza lo que nos han hecho a todos los españolitos (hablo solo de España porque los demás andan igual).
No se puede tolerar que un inmueble en el año 2000 valiera 200.000 euros tasados por el señor tasador del banco fulanito, y hoy en el 2011 ese inmueble valga 100.000 ¿que ha pasado aquí? un timo.
Muchas familias sufren la CRUEDAD implacable con la que actua un banco, ejecutan hipotecas, desahucian, cuando antes se llenaron los bolsillos con nuestras operaciones.

Este señor le dice muy bien dicho al Sr.Botín que es un geta y que no es tonto y lo explica bien clarito, pero les da igual Tamara, ellos tienen sus capitales fuera de España.

Creo que vamos a vivir una época que jamás se ha producido en España, puesto que nuestros abuelos carecían de muchísimas cosas pero no debía nadie su casa, y no debían a ningún banco nada de dinero, tenían su día a día, pero limpio de deudas, pero ahora?? me da pavor por el futuro de mis hijas, porque las cosas estan mal pero se van a poner peor.

Muy buena entrada Tamara! Un beso. Amelia.
Tamara ha dicho que…
Me alegro de que te haya gustado... Amelia, no tengo nada que decir a todo lo que has argumentado, porque tienes toda la razón del mundo.

Esperemos que las cosas mejoren, porque yo quiero un futuro, quiero que mis hijos lo tengan (el día que tenga hijos), y bueno, que se solucionen estas cosas.

Besos.
Berek_ ha dicho que…
yo sigo sin saber porque hay esta hipocresia en la ciudadanía... criticamos porque un señor que tiene una empresa (un banco es una empresa que mueve miles de millones al año, haciendo inversiones y demás con nuestro dinero), hace lo posible por sacar el máximo rendimiento de ella y obtener el máximo beneficio por ello... creo que es lo que haríamos nosotros en su lugar no??

Los bancos, por desgracia, en la mayoria de los casos hacen lo que tienen que hacer, la gente cuando firma una hipoteca, firma un contrato por el cual, si no paga la casa pasa a ser propiedad del banco que le ha "prestado" el dinero con el que la ha pagado o está pagando, lo mismo con el coche...

Más que a los bancos, que tienen parte de culpa, o mucha, yo lo encauzaría a los especuladores que se compraban 3 pisos alquilandolos y/o vendiendolos a precio de oro, han conseguido que se llegue a esta situación...

Principal culpable la sociedad por intentar vivir por encima de sus posibilidades y no tener los pies en el suelo, segundo los bancos por conceder creditos/hipotecas como churros sin tener en cuenta el verdadero riesgo que ello conllevaba. Pero lo principal es mirarse el ombligo y saber que la sociedad tiene gran parte de esa culpa (la que "disfrutó" de esos prestamos e hipotecas viviendo a todo trapo y ahora el marron nos lo comemos gente que no tenemos nada que ver).
Tamara ha dicho que…
Lo que te gusta crear polémica amor, y he de decir, que en muchas cosas tienes razón, hubo personas que vivieron por encima de sus posibilidades, hubo otras que especularon con la vivienda... Pero también hubo mucha gente que no lo hizo, y entre ellas me incluyo, y te incluyo.

Los que pagamos ahora la crisis, no son los que se hicieron ricos a costa de ella, si no, los que no teniamos dinero antes, y seguimos sin tenerlo ahora.

Si tuviera una empresa, que lo dudo, por supuesto que intentaría obtener beneficios, pero, mi conciencia jamás me permitiría, arruinar la vida a tanta gente. Una cosa son beneficios, otra cosa, es un robo.

No digo que los bancos no hagan su trabajo, al fin y al cabo, cuando vienen a pedirte una hipoteca, tu no tienes la culpa de que esa persona no tenga dinero para pagar unas deudas y necesite un prestamo para hacerlo, pero si es cierto, y subrayo lo que dice Amelia, "No se puede tolerar que un inmueble en el año 2000 valiera 200.000 euros tasados por el señor tasador del banco fulanito, y hoy en el 2011 ese inmueble valga 100.000 ¿que ha pasado aquí?"

Si el banco te dio una hipoteca por el valor de tu piso, no debe quedarse con más, que no sea el piso, ya que está recuperando su dinero. O incluso más dinero, porque, has pagado durante un tiempo tus cuotas, y ahora ni piso, ni dinero.

Sé que en parte, sabes que tengo razón en lo que digo, lo hemos hablado muchas veces, hay gente que no tiene la culpa de esta crisis, mucha gente, y somos los que la pagamos.

En fín... Ya me hiciste dar la opinión.

Un beso.
Berek_ ha dicho que…
Por que te crees que escribo aquí?? para hacer un poco de polemica que si todos opinamos o decimos lo mismo es muy aburrido y soso XDD

Estamos en lo mismo... si un banco te da una hipoteca a cambio del piso, en el contrato pone las condiciones, las letras que pagas no las recuperarás y si dejas de pagar x meses (no estoy seguro de cuantos son), el banco ejecuta la hipoteca que se HA FIRMADO DE PLENO ACUERDO (lo pongo en mayúsculas porque creo que no se puede subrayar ni nada de eso, pero no porque grite ;) ). Es decir, tu crees que sólo los bancos inflan los precios?? no lo hacen tambien con los tomates, sandias y demas articulos de "primera necesidad"?? si nos pasamos a los coches ni te cuento, la gasolina, más del 50% son impuestos que nos inflan "porque sí". Te repito lo de lGPS que te conté, en tienda 350€ como se lo venden al tendero son 199€... en fin, creo que no sólo tienen la culpa los bancos XDD

Y sí, me jode que un señor con nombre de calzado diminuto, se haya forrado a costa de usar nuestro dinero para inversiones, de ejecutar hipotecas, compra venta de pisos... miles de cosas, pero no os engañeis, es lo que muchos hubiesemos hecho, sacar el mayor beneficio de nuestra empresa.

Y sí, nosotros no tenemos la culpa de la crisis porque no he pedido ningun prestamo/credito ni nada por el estilo, pero no queda otra que apechugar con lo que toca y rezar porque no vaya la cosa a peor ;).
Ricard ha dicho que…
Hola Tamara.
Muy fuerte, ya lo creo!!!
No se adonde vamos a parar, pero me temo que el futuro esta muy negro.
No me extraña que quieran quitar el video.
Gracias por compartirlo y por destapar verdades.
Un abrazo.
Ricard
Tamara ha dicho que…
Berek, amor, si tienes razón, en parte, pero también hay muchos otros que pidieron el préstamo pensando que podrían pagarlo, y mira, ahora con la crisis, les echaron, y a lo mejor tenían un puesto fijo.

Sabes que no hay que ser extremista, y eso que siempre soy yo la de blanco o negro.

No sé, nos tocará pagar el pato, pero al menos, tenemos derecho a quejarnos, ¿No crees?

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Ricard, cuando oí la cifra, pensé que estaba soñando, en el título del post lo muestra.
Supongo que hay personas que tenemos más conciencia que otras, o al menos, más bondad. Yo no podría ver como el mundo se muere de hambre, y tener ese dinero en mi poder, no podría dormir por las noches...
Pero vamos, que no es el único, hay muchos como él, estoy segura.
Y la crisis, como siempre, para los que no tenemos.

En fín, que ojala pusieran al mando a personas que tuvieran más sentido común, más corazón, más humanidad...

Un beso.
Pilar Abalorios ha dicho que…
Buena intervención, serena y sincera.
Al final de todo, las consecuencias de una avaricia imparable y el extraño convencimiento de que los bancos no pueden perder, que su riesgo es cero porque lo cubrimos los demás.

Un saludo
Tamara ha dicho que…
Pilar tienes toda la razón, y la verdad, es que tienen mucho poder, más de lo que pensamos, porque muchas personas tienen su vida a cargo de esos bancos.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
No me asustan los beneficios de una empresa que paga sus impuestos en España, todo lo contrario, ¿qué sería de un país en el que sus empresas solo tuviesen pérdidas?, bueno, quizá pronto lo sepamos. Sí me asusta que se permita la usura a los bancos por parte del gobierno de turno y el latrocinio que supone que una persona que no pueda pagar su hipoteca llegue a quedarse sin vivienda y sin el dinero que hasta entonces hubiese ingresado al banco. Por supuesto luego, incluso quienes han perdido sus casas, todos, tenemos que prestar dinero a los bancos, a través del Estado (inyección de liquidez lo llaman) sin saber cuándo va a ser éste devuelto, pues la cosa está cada vez peor y los bancos, que son quienes deberían inyectar liquidez a la sociedad, personas y empresas, no lo hacen por temor a perder dinero, o mejor dicho, por temor a no ganar tanto como en años anteriores, y siempre bajo la amenaza de que si un banco quiebra nos vamos todos a vivir debajo de un puente; que yo sepa, desde hace cuarenta años, en España han quebrado unos veinte bancos y lo que ha pasado es lo mismo que cuando ha quebrado cualquier otra empresa, no olvidemos que los ahorros de los depositantes, en la actualidad, están asegurados hasta cien mil euros.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, a mi también me asusta como permite el gobierno ciertas cosas, como las habladas en el vídeo, por ejemplo.
La sociedad cada vez va peor, que se deje pasar hambre, perder sus viviendas, etc. Solo por ganar más dinero, me parece alucinante, las hipotecas suben, los impuestos suben, y el nivel de calidad de la vida baja, porque también bajan los sueldos.
En cierta medida, dicha crisis la provocan las personas que se están aprovechando de ella.

En fín... Esperemos a ver que nos depara el futuro.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Vivan los que mueven los hilos de el teatro que es la vida de las personas de a pie.

Qué verdades dice este señor.
En todo esto, pienso yo que hay un plan.
De quién? De los de siempre, los que mueven el mundo.

Dinero había antes y ese dinero no ha ido a la gente de a pie ¿dónde está? Ha desaparecido y no se mueve, no interesa, hay que cambiar el sistema y empezar una nueva era, teniendo a la gente de a pie más esclava.

Eso es un plan preconcebido, una macro maquinación de los que pueden hacer que caigan países o lo que quieran porque son los que abren o cierran los grifos.

Si la gente pierde, ellos ganan.
Si antes abrían sus puertas con sonrisas, ahora las cierran ante nuestras lágrimas.

No sé si estamos en el fondo ya de la crisis, creo que no pero estoy seguro de que incluso cuando estemos en el fondo, hay sitios que siguen ganando dinero.

Me gustaría saber cómo empezó a manejarse la idea de los principios de los bancos.
Creo que antes esa tarea la hacían "usureros", gente que prestaba dinero a alguien que no tenía más remedio que acudir a ellos y lo recibían a costa de unos grandes intereses.

Pero bueno, eso ya es agua pasada, antes no había leyes, no había nada, ahora da igual, las leyes se las hacen ellos para ellos.

No, la culpa de la crisis no la tiene Emilio Botín solo, qué va pero me corto lo que no suena a que tiene buena parte.
Hay más, nosotros no somos más que limones que extrujar.

Recuperar los privilegios perdidos ahora nos va a costar más de una década seguramente pero ellos, ellos, seguirán haciéndose chabolitas en sus grandísimas fincas al lado de mi pueblo de 15 millones de euros, fincas que pisan 2 veces al año, fincas más grandes que alguna comunidad, expropiadas a un constructor, fincas que solo las usan para criar 4 caballos.
Chabolita que se hizo en plena crisis y para rematar, una hermana gemela en la zona de Córdoba, amén de lo que haya hecho en otros lugares y con la amenaza de que si hay que ir domingo, de noche, lloviendo, tronando, cuando se le antoje al señor, o señorito yerno o señorita hija, "no te pago". Se les antoje que esto se acabe hoy o no te pago, tener a gente 14 horas seguidas en un tejado y si no se acaba "no te pago".
Muchas cosas así.

Son los "señoritos" los VIP, con actitudes medievales como esas, así veis su manera de pensar.

Somos una P...... mie........ para ellos, limones que extrujar.

Perdón por el tocho.
Buen post Tamara.
Tamara ha dicho que…
Eldan subrayo todo lo que dices, totalmente de acuerdo, en que nos utilizan, en que nos cierran las puertas, cuando antes, cuando les interesaba y ganaban más con nosotros de lo que podemos imaginar, nos las abrían con sonrisas (Yo nunca he ido al banco a pedir un préstamo, pero supongo que sería así)
Antes no les interesaba que el pueblo pensara, ahora que ya saben que piensa, hay que tenerle agarrado por otro lado, por eso también lo de la educación, si quieres que tu hijo estudie, págalo, como estamos en crisis y no hay dinero, aaaa, pues que se ponga a trabajar de otra cosa, que el buen puesto ya lo tendrá el hijo del presidente, presidenta, da igual, todos iguales.

Antes que los usureros estaban los cambistas, se dedicaban a prestar dinero a los campesinos que no podían pagar el arriendo a su señor, o pagabas o eras esclavo.
Yo siempre explico a mis alumnos el ejemplo de que ibas a pedirle una moneda, y ellos te decían, muy bien, tendrás que devolverme dos, pero como mañana no tengo dos monedas para devolverle, pido prestamo a otro de los cambistas, y así, hasta que ya, llega un momento que no podías pagar de tantas deudas que tenían, y lo único que habían hecho era retrasar el ser esclavo, porque terminabas siéndolo.

Ahora es igual, la sociedad es esclava de un banco, pero ahora se llaman letras, y la esclavitud no se llama como tal...

Otro tema es el de los trabajos, ahora te bajo el sueldo, ahora te los congelo, ahora realizo un ERE... Cosas así. Y no porque a la empresa le haya ido mal, porque cuando ganaba mucho dinero a costa de nuestro sudor, no te subieron el sueldo, pero ahora, bueno, con el mismo sudor, y encima menos dinero... Mejor no me quejo de esto, porque me doy cuenta cada día más que muchas empresas lo único que hacen es poner de escusa a la crisis.

En fín...

Escribe cuanto quieras amigo. Por eso no se pide perdón ;)

Un beso.
EldanYdalmaden ha dicho que…
No me acordaba de los cambistas, buen dato ese solete.

Igual pasa con lo de las jubilaciones, cuando iba bien la cosa con superabit por todas partes gracias a las cifras de afiliados a la seguridad social, ¿por qué no rebajaron la edad de jubilarse y las horas de trabajo?

Ahora las suben porque dicen que no hay dinero y tal, cuando esto vaya mejor, que irá algún día, seguro que no dan vuelta atrás y bajan de nuevo la edad de jubilación ni el horario de trabajo.
Son solo meras fórmulas que ellos tienen para mantenernos soltando pasta por todas partes.

Felicidades de nuevooooooooooooo
Tamara ha dicho que…
Daniel, creo que no llegaré a jubilarme en la vida a este paso... Así que, espero que cuando las cosas vayan mejor, de verdad bajen la edad.

En fín. Gracias de nuevo por felicitarme. Un besazo.
Sergio ha dicho que…
Lo que es sorprendente es que no lo sacaran a hostias del local los perros amaestrados que todo banco tiene para estos casos. Sería porque había alguien grabando. En tiempos no tan remotos, lo que hacen los bancos se llamaba usura, y los usureros estaban mal vistos en la sociedad. Hoy son ciudadanos respetables. Con cinco millones de parados habría que empezar a pensar en acciones concretas, acciones directas. Necesitamos un Tyler Durden.
Tamara ha dicho que…
Sergio tienes razón, a mi también me sorprendió que no le sacaran de allí, pero claro, estaba hablando con respeto, no había motivo para que le echaran de allí.
Habría que poner al menos una ley que prohibiera especular de esa forma con nuestro dinero.

Pero bueno...
Un beso.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.