Pichu se ha ido

Hoy, hemos llevado a Pichu al veterinario, nos ha dicho que está bien, que no tenía ningún ala rota, y que, está seguro de que saldrá para adelante, ya ha vivido cuatro días más, la suerte que le esperaba solo en la calle, sin saber volar, ni comer solo, era otra muy distinta.

Nos ha explicado que seguramente lo que envenenó a la madre, era el veneno que echan para las palomas, que lo hacen pensando que no hará daño a otras especies, pero solo quieren engañarse ellos mismos, es veneno, cualquier animal que lo coma se muere.

No nos ha dicho que especie era, pero yo le dije que era un gorrión, y no me dijo que no, así que supongo que lo sería, me ha dicho que lo van a cuidar bien y que lo soltará, que han sacado adelante a pájaros recién nacidos, y que Pichu que ya tenía hasta plumas no iba a ser menos.

Lo soltarán algún día, cuando esté listo, y espero que sea inmensamente feliz, no es justo para alguien que nace con la libertad de vivir, viajar, ver las cosas desde otra perspectiva, que por culpa del ser humano tenga que estar encerrados en una jaula, hasta a mí, me costó meterle en ella, verle así, tan nervioso, me dolía.
Pero bueno, está bien, que es lo importante, y conseguirá volar, ya que ellos le enseñarán.

Saludos a todos y gracias por los comentarios dejados en las entradas que hablan de él, muchos me habéis ayudado para saber que tenía que darle de comer, o que era, otros además me disteis ánimos, aunque he de reconocer que no tengo ni idea de pájaros jejeje.

Un beso, y como ya os dije, sois los mejores.


Comentarios

Amelia ha dicho que…
cuanto me alegroooooooooooooo!!! si ya te dije yo que pichu había quedado en las mejores manos y que ni de coña se iba a morir.
Me han encantado las fotos, es que desde que nos contaste como tu mamá lo encontró pues chica es parte de nosotros y al verlo tan bonico en su caja pues me ha dado mucha alegría.
Un besazooooooooooo y claro que Pichú volará y será libre como el viento, es donde tiene que estar. Cuidate mucho Tamara!!!! Amelia.
Tamara ha dicho que…
Gracias Amelia, la verdad es que no se quien temblaba más en la consulta del veterinario, si yo, o Pichu, porque él deseaba salir de la caja, y yo deseaba que me dijera que todo estaba bien.

No le hice una foto esta mañana, pero si ayer estaba bonito, esta mañana más, además que ayer cuando apague la luz, en la oscuridad le observaba como abría las alas e intentaba saltar o volar.

Un beso, y gracias por tu visita y tus ánimos, de verdad.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Enhorabuena profeee. Pichu se ha independizao pero que no lo metan con gorriones porque son mu racistas y le atacarán (cabezota soy)

Esta noche sale una nueva hornada de la guerrera luna, ya iré poniendo sus capítulos en el apartado ya que así se sigue mejor.

Saluditos maja. Larga vida al Pichu
Sandra Luz Martorelli ha dicho que…
Me ha enternecido la historia de Pichu.Si hay algo que disfruto de mi ciudad es la gran cantidad de especies que invadieron plazas, árboles , jardines.Estoy casi segura que Pichu es un gorrión(veo muchos de ellos en mi jardín) y no podrá adaptarse a vivir enjaulado como otros pájaros.

Los pájaros no tienen dientes,
con el pico se apañan.
Los pájaros pescan peces
sin red ni caña.
Los pájaros, como los ángeles,
tienen alas.
Los pájaros son artistas
cuando cantan.
Los pájaros colorean el aire
por la mañana.
Por la noche
son músicos dormidos
en las ramas.
Da pena ver a un pájaro en la jaula.

Gloria Fuertes

Que tengas una linda semana Tamara!
Besitos!
Tamara ha dicho que…
Eldan, confió en que lo he dejado en buenas manos jejeje. ¿Y si termina siendo un gorrión? Jajaja, puede que sea de la misma familia.

Besos, y gracias por colgar el capítulo, ya lo echaba en falta.
Tamara ha dicho que…
Sandra, gracias por tu visita, y por la hermosa poesía de Gloria Fuertes que nos dejas para recordar a Pichu.

Espero que tu también tengas una hermosa semana.

Besos.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Pa los niñossssss :)
Esa Gloria Fuertessss y Martes y 13
Tamara ha dicho que…
Amigo Dany:

Gloria Fuertes me encantaba de pequeña, pero ¿Martes y 13? jaajajajaja.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.