Ya nada me sorprende

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Pues la verdad es que ya con tanta televisión e internet, nada nos sorprende y prácticamente nos quedamos indiferentes, ahora mismo, con el volcán de el Hierro, pues escuchamos con toda naturalidad que la lava ruge a 15 km bajo la isla ¿y qué? , que matan 50000 negritos por limpieza étnica, ¿y qué? estamos acostumbrados a que hagan esas cosas, que la gente se suicida, se pelea, estamos acostumbrados.
Parece que estemos viendo una película, es tanta la información que nos bombardea diariamente que ya nos hemos insenbilizado casi con todo.

Lo que pasa en África, por ejemplo, es inmanejable, siempre fue así y por desgracia, seguirá siendo así, esas personas no interesan, si nosotros pintamos poco, ellos menos, solo lo que sus tierras atesoran, si atesoran algo.

La esclavitud se acabó pero da igual, tal vez fuese lo mejor que les pasó, ahora, la mayoría están por estar, pasando el día a día impotentes, mendigando un poco de comida y sin futuro, aún así, ellos siguen teniendo descendencia, imagino que con el tiempo, el europeo se extinguirá dejando paso al mestizaje más variopinto y a pesar de eso, seguirá habiendo racismo, se llame como se llame en ese momento, racismo nacionalista, racismo local, racismo entre pueblos, entre hombres y mujeres....

Ya nada me sorprende profe.
Tamara ha dicho que…
Tienes razón Daniel, no estamos insensibilizando y es una pena, porque así empieza a morir una parte del ser humano que nunca debería dejar de existir, la empatía, el preocuparnos por los demás... Que triste que los poderosos jueguen con nuestras vidas como titiriteros de sus propios cuentos, mientras las personas, simplemente nos acostumbramos a que lo hagan, algunos, porque no pueden quejarse, otros, porque simplemente nos acomodamos...

Una pena.

Besos.
sabores compartidos ha dicho que…
Hola Tamara empecé a ver el video pero no pude verlo entero. Los niños siempre me han gustado mucho y cuando veo esas tremendas imagenes en las que aparecen maltratados, o haciendo cosas de mayores me dejan muy triste. Los niños son solo eso... niños, y como tal deberían pasar su infancia. Niños trabajadores, niños soldados, niños traficantes, niños sicarios.... pero hasta donde vamos a llegar? a donde va el mundo? Este planeta es una verdadera verguenza, si hubiese otro más humanizado me cogería un billete y me largaba. Fijate que vengo de viaje, he estado con mi sobrinilla que siempre está pegada a mi como una lapa y me lo he pasado genial, eso es como debería de ser.
En cualquier caso está bien conocer y saber lo que pasa en el mundo a ver si de una vez por todas nos concienciamos.
un besote profe.
Orthos
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy tan pesimista, hoy se le ayuda a África más que nunca. El continente africano, su parte subsahariana, el África negra, para aclararnos, mejora muy poco a poco, pero mejora. Se sigue explotando a África, ahora, sobre todo, China; pero a cambio recibe más que ha recibido nunca. Además África debe salir adelante por sí misma, si no caeríamos en un neocolonialismo; y, estoy seguro, si los dirigentes africanos dejaran de robar un mes al año, los africanos vivirían mejor que los hispanoamericanos.
Tamara ha dicho que…
Orthos, a mi también me cuesta verlos, y más cuando cada día, estoy rodeada de ellos, en la universidad nos ponían vídeos así, y muchas veces ni terminaba de verlos, agachaba la cabeza en medio de la clase... No puedo explicarme como las personas tienen tan poca sensibilidad, yo me siento mal solo de pensar que se le haga daño, aunque no lo conozca de nada.

Me pregunto, los que reclutan niños soldado, ¿Qué harán con sus propios hijos? Mejor ni imaginarlo.

Besos amigo, espero que hayas tenido buen viaje, y que hayas disfrutado de tu sobrina.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, si, claro que se ayuda, pero es cierto que estamos insensibilizados con estas cosas, y que llega un punto que ya no nos sorprende, los vemos pasar hambre en la tele, y no nos duele como la primera vez que vimos esas imágenes.
No puedo dejar de pensar, que si yo hubiera nacido en esa parte del mundo, a lo mejor ya estaría muerta, o tendría una vida totalmente distinta a esta, así que, nunca viene de más recordar a la población, que hay que ser conscientes de lo que hay en otros lugares.
Pero tienes razón, si dejaran de robarles, tal vez vivieran mejor, pero ellos no pueden reclamar que les roban, igual que nosotros aunque reclamamos, tampoco nos escuchan, hay poderosos, que son sordos a lo que el pueblo necesita o pide.

Besos.
Luis Bárcena Giménez ha dicho que…
Hola Tamara: Por coincidencia yo había publicado en mi Blog algo parecido por tanto lo comparto como comentario:
YA NO TIENEN FANTASÍAS

En Irak y Afganistán
un infierno es la existencia
pues se impone la violencia
como en Somalia y Sudán.
Y también guerreando están
judíos y palestinos,
y en africanos destinos
la cosa no es muy distinta,
la muerte con sangre pinta
sus polvorientos caminos.

Las muertes ya son bastantes
y el que nace ¡ya dispara!
y la mortandad no para
porque los odios son de antes.
Y mientras los gobernantes
dizque buscan soluciones
los niños de esas naciones
ya no tienen fantasías
porque son sus melodías
los disparos y explosiones.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
EldanYdalmaden ha dicho que…
De nuestras ayudas no pueden depender, los dirigentes, con sus espuertas llenas de dinero y sus barrigas llenas de colesterol por las comilonas esperan eso, que los demás los ayuden mientras ellos se dan la vida de reyes que se dan sin solucionar nada y esclavizando cada vez más a su pueblo, cuando la esclavitud casi sea lo mejor que les puede pasar a esas personas.

Querida profe, esos que matan niños, que los mandan a la guerra, tienen cosas mejores que hacer para los suyos, como mandarlos a estudiar a Europa y si al menos se civilizasen aquí, pero vuelven con más ideas para forrarse y olvidarse de los suyos.

África está condenada a ser lo que es y siempre ha sido, sus tabúes, religiones, costumbres los hacen ser así, mientras sean ignorantes, serán esclavos y los gordos no dejarán que los flacos sepan de qué va vivir normalmente, siempre pensarán que ellos viven y mueren porque así es, así debe ser, esperando que les caiga algo que comer y si no comen hoy, lo mismo mañana....

Es triste pero es así.
Tamara ha dicho que…
Luis un poema muy argumentativo, explica todo el video, es tanto dolor el que me produce pensar que hay niños que nacen aprendiendo a matar, otros que ni siquiera pueden vivir, o respirar, un aire, que deberían ser libres de tener, y sin embargo, siempre hay alguien capaz, de hacer daño a los demás, incluso a los indefensos.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Daniel tienes razón, nosotros tampoco podemos intentar solucionar el mundo, cuando ya tenemos aquí cosas que solucionar, pero es cierto, que los poderosos, podían unirse y poner fín a la lacra de esos países que roban a los más indefensos.
Pero claro, en definitiva, no tienen derecho a quejarse nuestros gobernantes o los de otros países con recursos, porque, hacen lo mismo con su pueblo... El problema que tienen es que nosotros sabemos lo que podemos esperar de la vida, y no vamos a dejar que nos coman.

me pregunto como una mujer, que ha dado a luz a un hijo, sabiendo lo que significa y el dolor que produce su pérdida, sea capaz, de dejar a su esposo, hijo, sobrino, nieto, hacer semejantes barbaridades a los hijos de otras.

Es cierto, la educación, hace que las personas piensen, y el pensamiento nos produce rebelación contra las injusticias, cuando una eprsona se acostumbre a que la normalidad es que tu hijo muera de hambre, que se deshidrate delante tuya, que lo manden a la guerra, etc. No ves que hacen mal, ni de que tienes que quejarte... pero un dirigente no va a dejar que su pueblo piense, si no, no podrá controlarles.

Besos, amigo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.