Castillo de Denia- Alicante

Hace ya mucho que no escribía nada sobre un castillo, esta vez, le daré un sitio privilegiado al castillo de Denia, una fortaleza que tuve el honor de visitar, y que aunque muy castigada por el tiempo, es un lugar donde puedes hacerte una idea de lo inmenso que eran algunos castillos.





 
El castillo de Denia, es un castillo que sirvió de fortaleza en la época de la piratería del Mediterráneo, ya que está situado en la ciudad de Denia, Alicante, a una gran altura, desde donde se divisa el puerto, y por tanto, la ida y venida de los barcos, por lo tanto fue un punto importante a nivel marítimo y comercial.



Este castillo es especial, porque en sus alrededores, dentro de sus murallas, se han encontrado numerosos restos de edificaciones, se dice que romanas, aunque este dato no he podido contrastarlo.

 
 
La construcción de esta fortaleza, data del siglo XI, y desde ese momento, son numerosas las reformas que aparecen en el castillo, como la Torre Roja y la Torre de Consell, de la época almohade, los baluartes, de la época renacentista, con su pórtico de la época islámica, etc. Se puede observar también como la cultura árabe se hace patente, y como no, la romana.
 
La destrucción del castillo sucedió durante la guerra de sucesión, pero es lógico que al ser una fortaleza defensiva, otras guerras pasaran por ella, produciendo importantes daños a su estructura, que más tarde se irían restaurando. 



He podido encontrar que en 1859, una Real Orden, ordenó el abandono y derribo del castillo, pero que esto se evitó, al pasar a propiedad privada. Pero es lógico que no quisieran derruirlo, decirme, ¿Quién no viviría en un lugar donde puedes pasear bajo estos paisajes?




Espero que os haya gustado el paseo, hace ya tres años que visité el castillo, así que supongo que habrá cambiado mucho, si han seguido con las obras de restauración, pero, tenía que dejaros mi experiencia.

Un besazo a todos.

Comentarios

orthos62 ha dicho que…
Pobrecillo da pena verlo en este estado. Claro que si lo restauran poniendo azulejos, jajajaja mejor que lo dejen como está.
Creo que lo visite de pequeño, cuando iba todos los veranos por alí, aunque ya ni me acuerdo.
otro beso pa la hucha, ejejej
Unknown ha dicho que…
Me gustaría conocer nuevos lugares, que bueno que lo presentaste aquí, se ve muy interesante, ojala algún día llegue a conocerlo.
Un saludo
EldanYdalmaden ha dicho que…
Joer, querer tirar un castillo no siendo acto de guerra? Menudos piratas los de la Real Orden y su puñetera sapiencia.

Grrrrrrr
Tamara ha dicho que…
Amigo Orthos:

Pues la verdad es que si, que esta en muy mal estado, pero, es que o no hay dinero, o el que lo compra sabe que con el turismo le vale.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Amiga Yiyi:

Si puedes te recomiendo que lo visites porque nunca es tarde para conocer nuevos lugares. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Amigo-Monje Dany:

La verdad es que es incomprensible como podían querer tirar algo tan bello.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.