Paseando por España- La Mancha.

Ya os he hablado a veces de la Mancha, y os explique que era como un paraíso en la tierra, y razón tenía, porque es la mayoría tierra y llanuras, sacada adelante por el sudor de sus aldeanos y campesinos.



El romero y el tomillo embargan el ambiente con sus peculiares aromas, y los olivos lo pueblan todo.


Las calles de los pueblos son estrechas y empinadas, las casas solariegas, palacios, iglesias, murallas y castillos, pueden encontrarse por toda la comunidad.

Una de las cosas que podemos encontrar en la Mancha, concrétamente en Albacete, entre la sierra de segura y la de Alcaraz, es su cascada de más de 100 metros de altura que cae desde la cueva de los chorros, se puede ver en su máximo esplendor en primavera, así que podemos aprovechar para verlo.


Tiene un territorio aproximado de 19. 190 hectáreas, como fauna, aquí, se pueden ver gran variedad de especies, pero sobre todo algunas cabras y buitres, los halcones debéis buscarlos en los acantilados rocosos.


Comentarios

Igor ha dicho que…
Siempre me ha atraído esa belleza, a veces austera, de Castilla y de la Mancha también. Y más si el tomillo y el romero perfuman el aire.
Besos.
orthos62 ha dicho que…
La verdad es que es una bonita tierra. Yo he estado en alguna de sus provincias y he disfrutado sobre todo de sus pantanos y de alguna de sus ciudades.
El video está mazo chulo y si no me equivoco la musica es de Keny G, jeje
un besote profe
EldanYdalmaden ha dicho que…
Con razón la vieja y el viejo querían ir PalBacete , a la cueva los 100 chorretes, ah no, que era los 100 metretes, algo de eso iban, a que sí profe
caletta-mar ha dicho que…
Jajajajaja... como le buscan el doble sentido a las palabras, maravillosa tierra tiene su encanto, yo veraneé en Caudete dos veranos allá en mis años mozos y era un pueblo grande y con mucha vida, con su fabrica de muñecas, su iglesia de san francisco, su muralla árabe y sus fiestas de moros y cristianos, lo que disfruté; el video maravilloso, yo me siento ahí delante con una buena tortilla y una vuelta de longaniza y me quedo abobada mirando. besos wapa
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, que bonito el vídeo, no conocía esta cascada, el río mundo si un poquito ya que cuando se va para mi pueblo se cruza un puente sobre el:), te has olvidado de sus campos de Girasoles que son preciosos.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado el vídeo que muestra la belleza de un rincón precioso de la Mancha, y el aroma que deprendieron el tomillo y el romero de tus letras.
Saludos.
Tamara ha dicho que…
Ainssss Igor, lo que no tenga la Mancha... Son un tesoro sus tierras.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajajaja, ni idea de quien es la música Orthos, pero la Mancha es genial y sus pantanos, ffff, te refrescan los días calurosos jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajajajaja, ni idea Dany, pero llévales jajajajaja. Un besazo y de paso me llevas a mí.
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, Caletta me apunto al plan, a comer tortilla y quedarme mirando todo el día, tenemos que hacer quedada y nos vamos a pasar un día allí en el veranito... ya saboreo la tortilla jajajaja. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Piru, no sabía nada de campos de girasoles, pero ya nos lo dices tu jejejeje. Lo buscaré. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Jorge, me siento más cerca cuando escribo sobre la Mancha. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.