En Almadén 2


Desde cerca de las minas, justo en frente, podíamos obtener estas divertidas y hermosas imágenes de los campos de Castilla, el pueblo también se veía genial y en la fotografía de arriba, si os fijáis, podéis ver la foto de la cruz a los mineros.

No teníamos pensado subir, porque ya me habían dicho que estaba lejísimos, pero además, como los días anteriores había estado con la gripe, tampoco era plan de forzar mucho, el caso es que me divertí sacando estas panorámicas de las montañas de Almadén.


Regresamos para comer, y nos divertimos mucho esperando a que se fuera el calor para poder salir de nuevo. El que conozca castilla, entenderá que el calor a la hora de la siesta es un tanto sofocante, así que hicimos tiempo en la casa, viendo una película, para no terminar deshidratados.

Cuando el calor comenzaba a quitarse un poco, fuimos a tomar un heladito y seguimos con la ruta, fuimos a visitar la ermita.

Dejamos el coche cerquita, pero la cuesta, había que andarla y la verdad no fue muy cómoda, pero dimos una vuelta alrededor, cerca estaban las pinturas rupestres, pero como no se ven muy bien y estaban alejadas, tampoco bajamos a verlas (tengo que volver porque me dejé muchas cosas pendientes).


Dany os debería contar alguna vez la historia de que encontraron a la Virgen unos pastores, escondida en ese hueco que veis en la imagen.


Ya dentro de la ermita, nos abrieron muy amablemente la puerta casi sin pedirlo, y salieron a recibirnos, tres simpáticos perritos, uno de ellos nos siguió durante todo el camino, debía ser amigo de Dany porque no le dejó en paz en todo el rato, pero al ver que salíamos de ver a la Virgen y que nos asomábamos al mirador para hacer fotos, el perrito decidió abandonarnos y cobijarse a la sombra, y allí estuvo hasta que nos marchamos.


Pero durante el tiempo que estuvimos en la ermita, algunos aprovecharon para rezar un poco mientras yo fotografiaba la zona, la verdad es que esta todo bastante a oscuras, pero con el flash de la cámara las fotos no quedaron tan mal.









Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
jejeeje, madre míaaa, qué hacía el alien metido en la iglesia?

Buena puesta en escena de ese bonito día pasado juntos.

Gracias por venir y no lo olvidaré nunca, me lo pasé genial y si tú también, pues doblemente encantado.

Abrazo.
Karras ha dicho que…
Jo Tamara, la verdad es que no me imaginaba Almaden tan bonito.Me lo voy a apuntar yo también para este otoño hacer una escapadilla. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Dany, gracias a ti, porque yo no conocía estos lugares, y me preparaste un planing de la leche jejejeje.

Karras, es bonito si, bueno a mi me encantó, las minas alucinantes y el castillo no tiene desperdicio, es genial. Deberías ir y nada, Dany que te haga de guía que es el que mejor te encuentras en la zona.

Un besazo a ambos.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, bueno pues aunque ya lo conocía me encanta volver a verlo ya que es muy bonito, es para tenerlo en cuenta como dice Karras y como no tener al mejor guía que caray que beato me ha salido jejeje

Un besote.
Tamara ha dicho que…
Gracias Piruja, ya vez, rezando y todo jejejeje.
Un besazo.
Yaki Safer ha dicho que…
como lo sabes Tamara el calor de la mancha es insoportableeeeeeeeeeee te lo digo de buena tinta que hace dos años estuve alli el mes de julio y me iba a dar algo

muy buena la foto del beato dany jajajaja!!
Tamara ha dicho que…
Gema si hace calor si ejejejeje, bastante. Un besazo.
Amelia ha dicho que…
Que bonita la Ermita!!! y la cúpula es una preciosidad, Castilla entera esta repletita de iglesias y de ermitas preciosas, son muy religiosos, la verdad lo que nunca entendí es que en la guerra las quemaran.
Que bonito es Almaden muchas cosas para ver, un beso.Amelia

pd: las fotos muy bonitas Tamara!
Tamara ha dicho que…
Cierto Amelia, yo tampoco comprendo que tengan que destrozar algo cuando hay guerras, el castillo aleeee, derruido por las bombas, una pena. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.