Plan presupuestario 2013-2014


Bueno chicos, no se si son malas noticias para algunos, para mí, no son tan malas, porque pensamos que no habría oposiciones de maestro, y sin embargo, en los presupuestos sale que se repondrán el 10% de las plazas, que no es mucho, pero bueno, tampoco es poco.

Aquí os los dejo para el que quiera echarles un vistazo...


Pero aun así, para el que le aburran estas cosas, os resumo un poco lo que dije, dejando citas literales:

2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:



  • En el año 2012, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011. Igualmente, durante el ejercicio 2012 no se podrá realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
  • Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
  • Restricciones complementarias a la contratación de personal temporal y al nombramiento de funcionarios interinos y de personal estatutario temporal, en el sentido de prohibir el ingreso del citado  empleo temporal y excepcionar exclusivamente el mismo en aquellos sectores, funciones y categorías que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y siempre que se trate de casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
  • Se extiende la jornada laboral del sector público estatal a las 37,5 horas semanales como mínimo.
  • Amortización de vacantes en el sector público estatal en un número de plazas equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan, salvo en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
  • Reducción de las estructuras administrativas del Estado.
  • Se regula con carácter básico la incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares que perciben determinados ex altos cargos de carácter básico, con el objeto de que se  perciba esta prestación sólo en el supuesto de que el ex alto cargo no realice ninguna otra actividad remunerada pública o privada.
  • La medida se aplicará a los altos cargos de todas las Administraciones públicas, incluyendo los que prestan sus servicios en el sector público, entendiendo también por tal la actividad desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, Asambleas legislativas autonómicas y de las Corporaciones locales, órganos constitucionales, incluidos el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal.
  • Se suprime durante el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre. 
  • Reducción a 3 de los días de libre disposición (frente a los 6 hasta ahora vigentes) y supresión de  los  días adicionales de libre disposición y de vacaciones por antigüedad.
  • En materia de tiempo retribuido para realizar funciones sindicales y de representación, nombramiento de delegados sindicales, dispensas de asistencia al trabajo y demás derechos sindicales, se limitan los 28 actualmente existentes a los estrictamente previstos por la normativa laboral, favoreciendo el incremento de los tiempos de trabajo destinados directamente al servicio público.
  • Se modifica temporalmente el régimen retributivo del personal incluido en el Régimen General de la Seguridad Social durante la situación de incapacidad temporal, sin perjuicio de que se establece un mandato dirigido a las Administraciones Públicas a adoptar medidas para reducir el absentismo de su personal. Así, cada Administración Pública determinará, respecto del personal a su servicio, los complementos retributivos que en concepto de mejora voluntaria de la acción protectora de la Seguridad Social corresponda en las situaciones de incapacidad temporal. En todo caso, cuando se 
  • trate de una incapacidad temporal  por contingencias comunes, durante los tres primeros días, tanto para el personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social como para el personal laboral, el complemento retributivo que con carácter de mejora voluntaria se pueda establecer no podrá superar el cincuenta por ciento de las retribuciones. Asimismo, desde el cuarto día de la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento retributivo que con carácter de mejora voluntaria se pueda establecer no podrá superar el setenta y cinco por ciento de las retribuciones.
  • En estos mismos términos se modula la plenitud retributiva de la prestación económica del personal integrado en el Régimen de Funcionarios Civiles del Estado y el personal integrado en el régimen especial de seguridad social de las fuerzas armadas, en caso de incapacidad temporal.
  • Se adoptan una serie de medidas de racionalización de los gastos de personal de la Administración General del Estado. En esta línea se crea un Registro de órganos de representación del personal al 
  • servicio de la Administración General del Estado y se habilita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a adoptar medidas dirigidas a garantizar una asignación eficiente de  los recursos humanos.
Bueno, pues hay cosas que no terminan de parecerme mal, a ver si es verdad que las hacen. Mañana os resumiré las medidas en materia de desempleo.


Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Bueno, se me ocurre una cosa, estamos tragando con todas estas reformas debido a la gran crisis que tenemos, ¿no?. Estamos haciendo grandes esfuerzos (siempre los mismos) ¿no?

La crisis pasará tarde o temprano y vendrán épocas de bonanza, la pregunta es de si volveremos a tener los derechos que nos quitaron por la crisis, las subidas de sueldos y todo eso.

Si no es así, que se vayan ya mismo todos a tomar por saco, no son leales a su país.

A veces pienso que todo esto es un caso de alta traición a España y como eso debería enjuiciarse tarde o temprano, todos estos listos van a lo suyo olvidándose de su país.

Y ya hablé bastante, hasta otra de estas.

Saludos.
Karras ha dicho que…
Pues esto se lo voy a pasar a Mar porque esta en una situación similar. Gracias Tamara. Un besote.
Tamara ha dicho que…
Karras espero que la sirva, ayer me leí todo el documento y bueno, esto es lo que me pareció más interesante.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Dany no te me enfades, y eso es lo que me pregunto yo también, si servirá de algo lo que hacemos, y si volveremos a lo de antes, porque creo que no será así.

Un besazo.
ion-laos ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Dani, a mi también me parece que tenemos una mano negra encima.

Besotes!
Tamara ha dicho que…
Ion no se si es una mano negra o que... pero vamos, que la cosa va mal seguro jejejeje.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.