Que asignatura tan difícil esta de vivir.


Hay veces que la asignatura más difícil de estudiar, no es aquella en la que estamos pensando.

Yo opino que la asignatura más difícil es la vida, si, porque nadie sabe en que momento se te van a acabar las oportunidades, en que momento dejas de ser uno solo para convertirte en dos, en que momento dejas de pensar por ti para abrir tu mente y pensar por los demás...

Por eso para mí, es la asignatura más complicada...

En la escuela, pensaba que sería el inglés, tantas palabras, tan raras, tantos signos de interrogación, partículas, verbos modales, auxiliares, a esta unía las matemáticas, raíces, ecuaciones, problemas que resolvías sin tener ningún sentido encontrar la respuesta...

Pero cuando salí de la universidad, o tal vez un poco antes, me di cuenta que lo verdaderamente difícil es vivir, si corres mucho, porque no ves lo que hay alrededor, si vas despacio disfrutando de las vistas, es porque eres un vago que nunca tiene prisa por terminar nada, si te enamoras, porque te defraudarán, sino lo haces, es porque ni siquiera te amas a ti mismo, si dices te quiero, porque eres un romántico, y si ves pelis de terror es porque eres un sanguinario... Si ríes, porque no te preocupan las cosas, si lloras eres demasiado sentimental, si comes, porque engordaras, y sino lo haces, te preocupas demasiado de tu aspecto y poco de tu mente...

No se, me es a veces tan complicado todo esto...

Porque las asignaturas tienen un principio y un fín, la vida, es un cúmulo de situaciones a las que continuamente tienes que andar dando respuesta, eligiendo, escogiendo, preguntándote que pasará o si te equivocaste...

Tal vez, alguna vez fallé a alguien, tal vez, alguna vez hice reír, otras veces hice llorar, otras me odiaron, y otras envidiaron... pero es que la vida, es una asignatura difícil, y como humana que soy, a veces suelo tropezarme dos veces con la misma piedra.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
La vida es lo mejor y lo peor que nos puede pasar, es lo que tiene, que no podemos decir, yo no juego a esto y bueno, las reglas de este juego a veces suelen ser otras a las que nosotros desearíamos.

Un abrazo profe
Unknown ha dicho que…
Yo siempre he odiado la química y aprendí que un problema mal resuelto tiene solución, pero en la vida una mala decisión la pagas el resto de tu vida y, de ese modo, aprendes que las decisiones son vitales. ¿Debo ir por aquí? ¿Quizá por allí? ¿Debería aceptar a esta persona en mi vida? ¿O a aquella? Todo se basa en decisiones y sobre ellas se aprende... o al menos deberíamos hacerlo.

Lo peor de todo es que estamos convencidos de que nos sobra el tiempo, que no importa lo que hagamos hoy porque mañana podremos solucionarlo y no queremos ver que nos equivocamos.

Como bien dices, la vida es la asignatura más difícil y de la que menos aprendemos.

Un saludo!
Tamara ha dicho que…
Pues si Persephone, es difícil esto de la asignatura de la vida, y el tiempo aunque pensemos que nos sobra no es así, pero a veces es bueno hacer las cosas con calma, ni sufres tu, ni haces sufrir a los demás.

Un besazo y bienvenida.
Tamara ha dicho que…
Dany yo creo que a veces, no conocemos las reglas del juego tampoco. Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Como se suele decir, la mayor y mejor universidad que existe es la propia vida.
Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
Jorge, creo que tienes toda la razón del mundo, y una buena universidad, aunque a veces un poco dura, otras divertida... una vida que lo tiene todo y sin pagar, que anda que no están caras las universidades ahora.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.