¿Quién tiene culpa?

Ya os dije una vez, que yo no entiendo ni de política, ni de economía, ni de nada de esto, pero siempre que sale este tema me pregunto algo ¿Qué es la crisis?

Si, debo ser una de las tantas ciudadanas españolas, o tal vez la única, que no entiende de nada... ¿Por qué? Es muy sencillo, comenzaron a hablarnos de recesión, y no pasaba nada, ¿Crisis? No, la crisis no existe, nos decían, cuando miles y cientos de personas iban a las listas del INEM.

Después, salió la palabra crisis, y que ya no debía haber más mentiras, que se debía esclarecer todo, etc. Y bueno, si, hemos dicho que estamos en crisis, más bien, nosotros ya lo sabíamos, ellos lo han admitido, entonces, lo admiten, y como un buen manual de psicólogos, todos pensamos, ¡Bien! Admitir el problema es el primer punto para ponerle solución.

Pero yo, me sigo quedando igual, se habla de que la crisis la trae la burbuja inmoviliaria, o de que la traen los bancos, los políticos, etc.

Yo me pregunto, ¿Ocurre algo así y nada es culpa nuestra?

No se, tal vez no, al fin y al cabo cuando comenzó, yo ni siquiera estaba trabajando, vivía con mis padres, y no tenía ni idea de que era la política. Pero, ¿Nada es culpa nuestra?

Analizando un poco, y ya os digo que poco, porque no entiendo mucho.


  • Los políticos cobran un dineral que esta muy por encima de lo que hacen con su trabajo.
  • Los bancos especulan con el dinero que a los españoles tanto les cuesta ganar, y dan créditos a diestro y siniestro.
  • Los pisos suben y suben y suben, y la gente piensa en comprar más, porque lo que ahora vendes por 40, en unos años lo venderás por 80.
Cosas así, son las que crearon la crisis, y me mataran por esto, pero... decirme, ¿No crea también la crisis...


  • Los ciudadanos que con un sueldo "normal" de mileuristas, se han metido en una hipoteca por encima de sus posibilidades, un coche, un chalet y una vacaciones de lujo?
  • Los que han estado trabajando en negro y declarando la mitad, de la mitad del sueldo real o el dinero que ganaban?
  • Los que han estafado a hacienda, a la sanidad pública, a los seguros, a las pequeñas y grandes empresas?
  • Los que han metido a trabajar para ellos a personas sin contrato, que ahora están en la lista del paro, pero que siguen cobran en negro?
  • Los que han firmado cosas sin leer?
  • Los que creían que entendían, no entienden, y aun así, siguen votando a unos partidos políticos, porque yo simplemente, jamás votaré a PP o PSOE, y por lo tanto voto al rival?
Que si, que a todos nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades, que esta claro que mejorar, es estar bien y tener más calidad de vida, y que no quito culpa a los primeros que nombre porque son todos una panda de sinvergüenzas.

Pero, ¿No deberíamos tal vez dejar de echar balones fuera? Que lo de fuera ya lo sabemos, y pensar, ¿Qué hicimos nosotros para provocar esto?

Vale, crucificarme por esto, pero ya dije al principio que no entiendo nada...

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Está claro que mucha de la culpa la tenemos nosotros creyéndonos lo que no éramos pero es que había mucho trabajo y no se pensaba en que vendría el lobo, ale, a comprar casas para luego venderlas al doble de precio, o que la alquilo y con eso, ya me pagan los otros la hipoteca, o cada 3 años coche nuevo, si el banco me avala.

Había trabajo, se movía el dinero, faltó eso y todo estalla.

Por otro lado, los chorizos estos que tenemos por banqueros y políticos eran, son y serán, aparte de ladrones, unos completos inútiles y bueno, no pintamos nada, no tenemos recursos en España y tenemos que importar más del 70%, así no puede tirar un país y luego, la lacra de las comunidades, de TODAS, los semi países con duplicidad, triplicado, cuadruplicado de competencias que para mover un pie tienes que mover primero una ceja.

Y nada profe, perdón por el tocho.

Saludos.
Tamara ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabras Dany, la verdad es que tocho o no es tu opinión y la comparto.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.