Se necesitan firmas

Creo que no hace falta que diga nada, aquí os dejo para que leáis la noticia y firméis... No la he encontrado yo, Amelia la llevó al blog de acompáñame, y yo os la traigo hasta aquí.

En el siguiente enlace esta la propuesta de Rosa García que tiene el reto de conseguir el mayor número de firmas posibles y enviarlas a la Presidenta de la Junta de Castilla la Mancha, la querida Cospedal, que esta sembrada la buena mujer .... 

El Gobieno de Castilla-La Mancha quiere aprobar como práctica de caza el “lanceo de jabalí a caballo”.  
¿Qué es eso? Una atrocidad: perseguir en grupo y a caballo a un jabalí para matarlo atravesándolo con una lanza. Una barbarie que ocasiona al animal un sufrimiento prolongado hasta la muerte.
Esta barbaridad se practica en algunos cotos de caza privados, al margen de la ley. Pero ahora, el Gobierno de Cospedal va a aprobar una propuesta para regular la caza del jabalí a caballo y alanceado. Firma esta petición para pedirle al Gobierno de Castilla - La Mancha que no apruebe esta práctica.
Se pretende “recuperar una “práctica tradicional” de la zona, a través de la modificación del reglamento de caza de la comunidad. Los “lanceros” dicen que hay testimonios de esta práctica desde hace siglos, que “tiene gran arraigo cultural”. Pero Rosa no puede entender que se pueda alegar “tradición” ante tal atrocidad. Entiende el valor cultural de algunas costumbres, y el interés de algunos gobiernos y ayuntamientos por protegerlos. Lo que no puede aceptar es que en nombre de la “tradición” se cambie una ley que sólo habilita a causar enorme sufrimiento a algunos animales
Pero Rosa cree que las sociedades evolucionan: las tradiciones se transforman, surgen nuevas y desaparecen otras. ¿Qué necesidad hay de recuperar una práctica atroz que la sociedad española ya ha superado hasta el abandono?Rosa no entiende por qué un gobierno autonómico cede a una petición de un grupo reducido de cazadores.
Si muchos ciudadanos apoyan la petición de Rosa, el gobierno de Castilla La-Mancha se dará cuenta de que no puede legalizar esta práctica. Y la ciudadanía lanzará un mensaje claro hacia los gobiernos: la tradición no puede estar por encima del sentido común y de los valores sociales. Protege el respeto al entorno y el bien común en la sociedad, firma y difunde la petición de Rosa.

Comentarios

Amelia ha dicho que…
no sé porque no sale el link si yo pulso a firma y difunde la peticion y sale, en fin no entiendo.

gracias por compartir, se agradece.
un besito.Amelia.
Tamara ha dicho que…
Si Amelia, cuando le doy a eso si me sale, pero puse el otro que es más visible y pone cuantas faltan. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.