Almadén 2- Parque minero


¿Cual es su historia?

Los primeros pobladores de Almadén datan entorno al 3500-2500 a.C, en plena Edad de Bronce, una época en la que el metal sustituyó a la piedra, en especial, como su nombre indica, se conoció el bronce que fue una auténtica revolución. 

De este periodo, nos quedan sus valiosas pinturas rupestres de color rojizo, que tantas veces nos ha dicho el amigo Dany, que ya están desapareciendo, y de la que os he hablado alguna vez en el blog.



Tuvimos que esperar un ratito así que aprovechamos para ver lo que tienen para vender, también un vídeo documental sobre las minas, y la maqueta. No me digáis que no le pega a Dany ser minero jejejeje, pero no debía pesar mucho el carro jejejeje.

 Dichas pinturas, reflejan figuras humanas, animales y distinta simbología como círculos, puntos, ídolos, etc, y se sitúan siempre sobre paredes verticales.

Pero hasta llegar a la población que Almadén tiene ahora, el salto fue muy grande y es que nuevos pueblos se asentaron en la zona, sobre todo en busca de preciados materiales  que se escondía en lo más recóndito de sus tierras, y el pastoreo, también era muy demandado por aquellas zonas.




Comentarios

Karras ha dicho que…
Vaya Tamara. Cuanta historia se nos escapa de cada uno de nuestros queridos pueblos. El mío tambien está lleno de historia y leyendas. Algún día me animaré y os contaré algo. Por lo pronto muchas gracias por tu aportación
sabores compartidos ha dicho que…
jeje tengo un pequeño lio, jajaja las pinturas las hizo Dani? o el las descubrió? o realmente la foto es suya cuando era minero? jejeej
Confiesa bellaco, jajajaj
un besote y un abrazo para el susodicho.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Anda, ya vi esa pintura rupestre en las paredes de Atapuerca también, el tío ese empujando la vagoneta.

:) Saludetes señorita fija
Tamara ha dicho que…
Dany, bien buenorro que estaba el minero jajajaja. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Orthos, seguro que alguna pintura si que la hizo el amigo jejejejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Karras, muchas gracias a ti por pasarte por aquí, y bueno, estaremos encantados de leerlas. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.