¿El estado financia la Iglesia?

En el blog de acompáñame, nuestra querida Amelia, siempre nos habla de la Iglesia, bajo el punto de visión que tiene el ciudadano, por supuesto.

Hoy, os dejo aquí, un documento o parte de él, de lo que dice la Conferencia Episcopal Española al respecto.

¿El estado financia la Iglesia?




La Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado, y lo he confirmado tras la explicación, ya que los contribuyentes son los que eligen libre y voluntariamente, cada año, poner una X en la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Y todo ello supone el 25% del total de la financiación de la Iglesia.





Además, el artículo 16 de la Constitución Española de 1978, establece que los poderes públicos, "mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones".





Por otra parte, el Acuerdo sobre Asuntos Económico entre la Iglesia y el Estado Español, de enero de 1979, establece que "El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto al principio de libertad religiosa". Dicho tratado es internacional, constitucional y llevado a cabo en las Cortes Españolas en octubre de 1979, con una mayoría de 273 votos a favor, y ningún voto en contra.





Por lo tanto, cooperación y colaboración, no es subvención ni financiación.




Os dejo además, un artículo que encontré en Internet, y que habla de los asuntos económicos de la Iglesia: 




Os iré dejando más cositas en los próximos días.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
No sé, la Iglesia tiene sus "costumbres" y "hay que respetarlas". Peor, ahora mismo sería si tuviésemos otras religiones como predominantes (y encima pagarlas, aunque esas, seguro que se llevaban el total, como en otros países donde campan a sus anchas) Aquí casi es peor, encima los subvencionamos mientras en sus países nos matarían a todos, si no fuese demasiado evidente esa pequeña cuestión)

Saludosssss
Tamara ha dicho que…
Gracias por tu opinión Dany. Un besazo.
sabores compartidos ha dicho que…
Hace muchos años que no me fio de los miembros de la iglesia, no me gustan las religiones, ninguna, y además unas menos que otras. Creo que deberían pagar el Ibi todas aquellas religiones que tienen templos en nuestra ciudad, que ya le manda narices, jeej como dice Dany en otros sitios matarian a los invasores, jejeej pero esa es otra historia.
Es mi opinion, por supuesto respeto la de todos.
otro besote
Tamara ha dicho que…
Gracias Orthos por el comentario, claro que si, se respeta todo. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.