Espacio de blogger

Hoy, recibí un correo electrónico, que me contaba, lo que ya me pasó a mí hace tiempo, el espacio de blogger para almacenar fotos es muy limitado, por lo cual, sino se reducen las fotos o se cuida ese espacio, pronto, blogger te mandará un mensaje diciéndote que has superado el máximo de capacidad.

Cuando esto ocurre, tenemos varias maneras de solventarlo, la más fácil es comprar, pero como yo no compro nada, os doy las otras:
  • Nos hacemos una nueva cuenta de gmail, y la autorizamos como administrador del blog, de esta manera se crea un nuevo álbum picassa, que es donde blogger envía las fotos y las almacena, y tenemos de nuevo un espacio limitado para usarlo.
  • Revisamos nuestra cuenta de picassa (creada automáticamente por blogger) y borramos las fotos que no nos sirvan para nada, a veces, subimos fotos que luego decimos esta no, esta tampoco, y no las publicamos en el blog, pero picassa, ya las ha almacenado, por eso hay que tener cuidado.
  • Copiar URL y no almacenar en nuestro blog, es otra de las técnicas que se pueden usar, pero claro, esto solo sirve para cuando las fotos usadas son las de Internet, de esta manera pulsamos encima de la fotografía al botón derecho y le dais a copiar ruta de la imagen o copiar url de la imagen, cuando preparéis vuestra entrada tenéis varias opciones, una de ellas es subir, y la última es url, pues le dais, pegáis la url y os saldrá la foto, sin que la tengáis subida al blog como vuestra, lo que también os ayudará con los derechos de autor, aunque claro, siempre hay que citar la fuente o al menos que si pinchan encima de la foto vayan al lugar de donde la obtuviste.
  • Pero hay otra manera de subir por url y que sean fotos nuestras, y esta manera es utilizando un programa llamado Drop Box, yo no lo conocía, pero Dany me hizo saber que existía y la verdad es que es una maravilla. Te lo descargas en tu ordenador, y hay una carpeta que pone public, le das, metes la foto que quieras compartir, y cuando una marquita en la foto se ponga verde, ya tenéis la foto subida para usar en Internet. luego le  dais a botón derecho del ratón encima de la foto, vais a dropbox, y copiar enlace público, hay os saldrá la url de la foto por lo que lo dicho, vais a vuestra entrada, añadir imagen por url y pegáis, os saldrá vuestra fotito.
Os dejo el enlace aquí para que descarguéis el programita, y bueno, a cambio de descargarlo desde este enlace, los dos obtendremos más espacio extra que el que te dan si entras de nuevas y sin invitación, así que aprovechémoslo ambos y sigamos subiendo fotos nuestras a los blogs, sin tener que copiar de los demás.


Lo bueno de este programa, es que si subís una foto y luego queréis compartirla con un amigo también podéis, como una carpeta de vacaciones por ejemplo, o también podéis ver vuestras fotos desde cualquier ordenador sin necesidad de que los demás las vean, es decir, solo si copiar y compartes el enlace que os explique con anterioridad, los demás lo ven, en caso contrario, solo vosotros tendréis acceso a ellas aunque esten en la carpeta public, por lo que es una manera de que si se nos rompe el ordenador, tengamos esa copia de seguridad, a la que accederemos desde la página de DROP BOX con nuestro correo y contraseña.

Comentarios

orthos62 ha dicho que…
jejeej tu si que sabes, ¡como no vas a ser nuestra profe preferida! lo malo de esto es que yo casi no entiendo na de ná, jjajaa pero lo tendré en cuenta que a lo mejor me imagino quien te mandó el correo, jeejej
un besote
Boleyn ha dicho que…
No sabía que esto podía pasar D= la verdad no sé si es porque he estado algo alejada de blogger o porque soy despistada de toda la vida, pero en fin. Muchas gracias por los tips.

Saludos!

http://itineranteblog.wordpress.com/
EldanYdalmaden ha dicho que…
Eso es, o cualquier archivo que queráis compartir y también podéis tener esos archivos o lo que sea, en cualquier parte donde haya un pc e internet, aunque no sea el vuestro, yo lo uso mucho y en versión móvil me viene perfecto.

Saludos y buen post
Amelia ha dicho que…
Te acuerdas Támara que yo te hice comentario respecto al espacio de blog ver. Antes con la otra carátula de blog ver cada vez que subíamos foto para la entrada te iba diciendo el tanto por ciento consumido por eso yo siempre pongo las fotos de menos de 800x600 puesto que las fotos de menos de esas medidas no gastan espacio, igual que los vídeos de menos de 15 minutos creo recordar.

Es interesante lo del programas que nos dices , cuando tenga tiempo lo mirare, si me atasco te pregunto, pero a mi estas cosas se me hacen cuesta arriba. Soy mayor jejejeje
Un beso y gracias por la información. Amelia.
Orne ha dicho que…
Muy cierto! :) que tengas una linda semana
Karras ha dicho que…
Ya lo he solucionado Tamara (creo) de momento me funciona. muchas gracias por tu ayuda y muchos besos.
Igor ha dicho que…
Anda, buen post utilitario. La verdad, hay que vigilar con las fotos. Además, a más resolución, más pesa y más tarda en cargarse la página.
No conocía el Drop Box, buena idea eso.
Besos.
Tamara ha dicho que…
Pues si Igor, DropBox es la leche... pruébalo, lo aconsejo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
De nada Karras, me alegro de servir de ayuda jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Orne, tu también ten una buena semanita. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Pues si Amelia el otro formato de blogger era mucho mejor, al menos a mí me gustaba más y tenía los blogs que sigo más controlados, ahora es un jaleo.

Mira el programita, es la leche si. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Dany guapo, por explicarlo tu mejor, sabes que yo soy nula para estas cosas jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Boleyn pues ya lo sabes y bienvenida, creo que eres mujer jejejeje, espero que te haya servido de algo la explicación.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajaja Orthos, pero no me hagáis preguntas mucho más difíciles que la liamos jejejeje. Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Mil gracias amiga por la información, de la cual no tenía ni idea que pudiera pasar esto.
Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
Jorge me alegro de que pueda servirte. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.