Son tan malos...


Desde que empezó esto de la crisis no dejo de oír a la gente quejarse de los malos que son los policías, de como se exceden en su labor, etc... También no dejo de oír que no hacen nada, que parece que están en contra de los manifestantes, etc.

Pero supongo el dolor que debe sufrir alguien del gremio o que va a entrar al mismo cuando lee estas cosas, y esta estudiando una oposición con el amor, la vocación... y las ganas de ayudar que algunos tienen al entrar.


Que no voy a ser hipócrita, que esto es como todo, habrá quien entre por el sueldo, y otros que entren por vocación... En eso último soy experta, pues por vocación amamos nuestro trabajo y duele cuando alguien se mete con ello.


De gente del cuerpo he oído decir, es mi trabajo, cuido a los ciudadanos, los respeto... Pero, ¿Qué me dan a cambio? Por un momento lo mismo deberíamos ponernos en su pellejo y pensar, si les gusta a los policías salir de casa por la mañana y saber que pueden encontrar una bomba unida a su coche, dejar a su niño en la guardería y saber que lo mismo no le ve a la salida, ir a una manifestación estando a favor de ella y recibir una pedrada en la cabeza... No se, a mí no me gustarían esas cosas.

Y en todo esto ocurre una cosa, y es que estamos viendo como enemigos a personas que han estudiado y que se esfuerzan por ayudarnos y cuidarnos cada día, muchos no sabrán hacer su trabajo, eso seguro, pero... Otros muchos se esforzarán cada día por dar lo mejor de ellos porque nosotros nos sintamos más seguros.

El sueldo, y que sea su trabajo, no justifica que tengamos derecho a maltratarlos y a tirar su trabajo por el suelo.

Comentarios

Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, en los policías como en cualquier trabajo los hay buenos y los "malos", que por culpa de estos últimos siempre lo pagan todos, ellos están cumpliendo con su trabajo igual que el resto de los ciudadanos, ellos están cumpliendo ordenes de los mandatarios que tenemos, y si estos les dicen dar y fuerte por mucho que les duela a muchos de ellos lo tienen que hacer, ya que se arriesgan a que les habrán un expediente, se que esto es duro de entender para muchos pero es la verdad, que si que los hay que se pasan cuatro pueblos y son unos ca..., por supuesto que si, pero están cumpliendo con su trabajo como los demás, es un mundo muy complicado el de estas personas y para entenderlo hay que estar dentro en su entorno y aun así muchas cosas no se comprenden.
Muchos de ellos cuando llegan a casa después de una manifestación están hasta enfermos de lo que han tenido que hacer y lo que han visto, ellos legalmente no se pueden manifestar ya que se arriesgan a los dichosos expedientes, cosa que nosotros lo podemos hacer libremente, si aunque nos lluevan palos algunas veces por ellos pero es así, que conste que no estoy defendiendo a nadie pero conozco un poco ese mundo y se lo mal que ellos también lo pasan, ya que también son personas, lo siento me he enrollado:)

Un besote!!

PD. Muy bonita tu nueva cabecera y el fondo también:)
Tamara ha dicho que…
Pues si Piruja, opino exactamente igual que tu, no creo que salgan de casa pensando que quieren pegar a los demás, o recibir una pedrada, pero cumplen órdenes, y para eso están trabajando de policías, es que no hay más.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Piruja por lo de la cabecera y el fondo, me alegro de que te gusten. Un besazo.
Berek_ ha dicho que…
Parece que la gente que revienta las manifestaciones no tiene culpa de nada, los que tiran piedras, queman contenedores y muchas otras cosas que "no ponen en peligro la integridad de las personas de la manifestación", los malos de siempre son los policías que cargan contra esta gente (notese cierto grado de ironia). La gente lo que tampoco dice es que antes de realizar una carga avisan, no sólo una ni dos si no hasta tres veces.

En ese momento eres libre de irte (cosa sensata) o de quedarte, pero si te quedas te puedes llevar algun golpe, porque cuando 1000 policias (me parecen muchiiiiiiiiiiisimos) tienen que cargar contra 10.000 manifestantes (me parecen pocos, pero una relacion de 10 a 1 puede ser lo habitual ¿?¿?), no se van a parar a preguntarte si estabas pacificamente pasando por alli, principalmente porque pondrían en riesgo su integridad... más aún si cabe.

El caso es que como dice Piruja parece que los policias hacen las cosas por gusto y les gusta hacerlas, pero quizá entre las ordenes y las actuaciones de los ciudadanos (si esos corderitos que no han roto un plato en su vida y son todos más buenos que el pan bimbo con nocilla), les obligan a realizar esas actuaciones. Esto no exime que muchos no se merezcan estar dentro y deberían devolver la placa por respeto a sus compañeros y a los ciudadanos.

Un Beso!!
sabores compartidos ha dicho que…
De todas formas creo que deberiamos diferenciar lo que son policias y antidisturbios.
Hay muchos poclicias que están acudiendo a las manifestaciones, a fin de cuentas son curritos y los recortes con para todos. Lo malo son esas bestias que tienen entrenadas para sacudir cuando la gente hace uso de la protesta para manifestarse en contra de lo que cree que es justo. Es necesario esa forma tan salvaje de sacudir a todo el que pillan en su camino?
Si la justicia funcionase de otra manera creo que estarían mejor vistos, pero todavía hay muchos de estos que se creen Jhon Wayne.
Si hubieran empezado las reforma por la otra punta de la cadena no habría estos problemas ni los que van a venir.
un besote
Tamara ha dicho que…
Orthos, soy la primera que estoy de acuerdo en que las cosas deberían hacerse desde el otro lado, los recortes desde arriba, pero no será así. Yo hablo de policías en general, no solo antidisturbios, pero unos u otros, solo están cumpliendo órdenes.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Berek, tienes razón, se debería culpar a las dos partes, a los que tiran piedras, queman contenedores, etc, y a los que acatando órdenes o incluso ordenándolas, podrían hacerlo de otra manera, pero es que ni unos, ni otros, la culpa todos sabemos quien la tiene, ¿Por qué nos enfrentamos entre nosotros?

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.