Hoy aprendemos: El macaco negro

Me he propuesto hablar cada Jueves sobre un animal, debido a la cantidad de personas que hay que los maltratan, pues yo, pienso apoyarles desde mi blog, tal vez, si se dan a conocer, haya menos gente que lo haga, aunque no lo se, además, mi compañera Piruja, en el blog de acompáñame, hablaré de otro animal cada Sábado, espero que paséis a visitar su sección, estará muy entretenida, seguro.


Hoy me toca hablaros del Macaco negro o macaca Nigra, este simpático animalito que véis en la foto, es originario de Asia y el noroeste de indonesia y habita en selvas con mucha vegetación, sobre todo en bosques donde hay mucha lluvia, fue descubierto en 1822.

Vive en grupos grandes, y aunque no están repartidos por todo el mundo, sus grupos cuentan con entre 25 y 100 individuos de su especie, que se protegen y se cuidan, se avisan del peligro y juntos buscan la comida.



Se alimenta de frutas principalmente, pero también de seres invertebrados.

Como véis en la foto, tiene la cara negra, y parece un simio, pero tiene un hocico largo y plano. Miden aproximadamente medio metro y tienen un pequeño rabito. Se diferencia al macho de la hembra, porque el macho tiene como una cresta en la cabeza que le llega hasta la coronilla, y a la mujer, porque siempre suele cargar con los bebes encima, tienen además el pelo más claro y son de tamaño más pequeño, entre 5 y 10 cm.

La reproducción de estos animales ocurre una vez al año, cuando la macaco hembra esta en celo, y para ello pone el culo en pompa y transmite un olor a los machos que les indica que esta preparada para procrear, esto dura aproximadamente un mes, y después gesta al bebe en su vientre durante 6 meses.



Este animal esta en peligro de extinción, porque en los últimos años, se ha reducido el grupo de individuos en un 80%, principalmente es porque las zonas donde habitan están siento deforestadas para la obtención de maderas o para cultivar estas tierras, debido a todo ello, algunos de estos intrépidos animalitos se introducen entre los grupos de población por lo que se les da caza, temiendo que sean capaces de hacer algún daño ¿Es justo que le quitemos su hábitat?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho esta nueva sección amiga. Me apasionan los animales y sus ocultas vidas.
Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
Me alegro mucho de que te guste Jorge, la tendrás cada jueves. Un besazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.