Un sueño... Que me lean

Y si ese es el sueño de un músico, estoy segura de que el sueño de un escritor es ser leído, pero... ¿Por qué? ¿Qué se gana?

Llevo dos meses terminando de maquetar y corregir Isemay para poder publicarlo, la tarea no ha sido fácil, el libro tenía 550 páginas que he tenido que reducir a 480 para que, sin duda, a los que fueran a comprarlo les saliera más barato.

Y es que, cuanto te pones en estas cosas de maquetar, te das cuenta de una serie de cosas que no habías visto como lector, como por ejemplo, que los capítulos de un libro siempre empiezan en hoja impar, que los guiones deben ser — y no -, etc.

De igual modo, cuando te planteas publicar te das cuenta de que necesitas corregir, elegir una portada que llame la atención, un tamaño de letra adecuado, y también el tipo de fuente. Todo esto, sin duda alguna es un lío para el que no sabe nada de estas cosas, y es lo que me pasó al comenzar. Suerte que, conté con Dany para que me ayudara en esto, y hemos ido haciendo a la par la maquetación de nuestros libros, por lo que serán publicados casi a la vez.

¿Cual es mi sueño ahora? Sin duda alguna, que sea leído, pero que me dejen sus reseñas, para saber lo que tengo que cambiar en el siguiente... Eso si, intentaré poner menos hojas para no tener que andar resumiendo.

Y tu, ¿habías observado estas cosas en un libro?

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
jejeje, ay mare la que nos han liado los libros.
Que si cambiar el guión de un lado, los puntos al final del segundo guión, yo qué sé, si esto de maquetar es muy raro.

Ya mismo tienes Isemay en tus manos, tal vez esta semana.

Un abrazo.
luchadora ha dicho que…
Pues espero que tu sueño se haga realidad. Un saludo.
Francisco Espada ha dicho que…
Más que un sueño es una aspiración total, la mujer orquesta que compra, trocea, cocina, prueba, emplata y sirve.

Hay cosas que saltan a la vista cuando uno maneja un libro entre las manos, aunque no medite en ellas. La tarea que emprendes es para personas con aspiración a la totalidad o editor de su propia obra.

Besos.
Elisa Paez ha dicho que…
Felicidades, Tamara. Debe ser un orgullo ver nacer tu creación.
Y como dices yo si me fijo en estas cosas de las que hablas, la presentación del libro es el primer paso para que los lectores se fijen en el, luego por supuesto es imprescindible que la historia enganche.
Espero que tu sueño se haga realidad.
Besos;)
Igor ha dicho que…
Felicidades, Tamara. Por supuesto, que te lean. Pero, hay algo más importante: has dado a luz a una criatura, con esfuerzo, sudor y lágrimas. Eso tiene mérito de verdad.

(Genial Quino, genial...)
Aglaia Callia ha dicho que…
Felicidades por esta nueva aventura, Tamara y espero que se cumpla tu sueño. Creo que todos quienes amamos escribir soñamos con lo mismo, ser leídos, y es sin duda un trabajo de largo aliento y con mucho sacrificio, pero vale la pena porque amamos lo que hacemos.

Que todos tus sueños se cumplan.

Besos.
Tamara ha dicho que…
jajaja si Dany. Que pereza me da ahora ponerme a escribir. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Luchadora. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Francisco, es que quería que mi novela fuera solo mía la verdad, sin que entraran otras manos a toqueteármela jajajaja. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Elisa, pues en nada me llega, así que realidad esta jejejeje. Ya sabes que si quieres leerlo, siempre puedes apuntarte a la realización de la reseña.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Igor, pues me siento un poco así, como se nota que sabes de esto. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Aglaia, la verdad es que lo hice un poco por mí, pero mira, que si me leen, pues mejor que mejor. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.