Mi comunión


El día que hice mi primera comunión, decidí vestirme de princesa, y en verdad, es que era una princesa, me sentía una princesa.

La catequesis duró dos años, tiempo en que era feliz con mis compañeros, tres chicas nada más, el resto chicos. La verdad es que en principio ese grupo no me gusto, todos los compañeros de clase íbamos juntos a la catequesis, así que esperaba hacer la comunión junto a mis compañeros, pero... La madre de uno de ellos era catequista y claro, el grupo tenía que tener un número determinado de miembros, por lo que cogió para dar clase a los que mejor se llevaban con su hijo.

En un principio me enfadé, yo quería hacer la comunión con mis compañeros, pero luego, me di cuenta de que era mucho mejor así, porque conocí a gente nueva con la que pase dos años geniales, tanto fue así, que a un mes antes de la comunión, me ofrecieron hacerla con los de mi clase, y me negué, quería estar con los compañeros con los que viví buenos momentos de risas.

Y no solo las clases fueron risas, también lo fue el día de la comunión. Para mi desgracia me empezó la varicela, por lo que me tiré toda la Eucaristía con unos picores horribles, mi madre me decía que me estaba dando alergia algo del vestido, y yo pensaba, oyes, querías estar bella, pues ahora soportas la tela del vestido.

Recuerdo esa mañana, mi tía llegó corriendo a casa para hacerme el recogido del pelo, mi tío no dejaba de hacerme fotos, y yo estaba muy, muy nerviosa. Mi madre no dejaba de darme consejos, "no te acerques la vela al pelo" "cuidado de no quemar el vestido" "habla alto y claro", así que cuando me termine de preparar para salir de casa, lo que menos me apetecía era posar para más fotos, quería salir de allí y llegar a la Iglesia corriendo, no vaya a ser que se me hiciera tarde.

Cuando llegamos a la Iglesia, todo el mundo se hizo fotos conmigo, mis tíos, mis primos, mi abuela, su hermana, y sobre todo mis padres.

Yo quería una comunión a mi manera, quería sentirme princesa y a la vez ser yo, y no lo hubiera sido si la muñeca de la tarta no fuera una Barbie, y tampoco si mis mejores regalos no hubieran sido fueron unos patines y el baby chiquitín.

El dinero, las joyas, esas cosas me daban igual... Ese día, fue mi día, fui princesa.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay, LatidosGuerrera Luna y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Un besazo.

Comentarios

luis alvarez ha dicho que…
Tamara, no solo ese día fuiste una princesa, todavía lo sigues siendo :)
Que linda historia, me imagino que debe de ser uno de las lindos recuerdos que tienes...todas esas tradiciones, aquí mas o menos es parecido, son 2 años de catequesis y luego la comunión, pero..yo jamás hice eso, por una simple razón, mis padres no tienen un apego religioso y además yo desde siempre he tenido otra idea sobre la religión y sus costumbres...pero bueno, hermosas fotos, lindisima te ves con ese vestido, de verdad pareces una novia-princesa, tanto así, que me dieron ganas de pedirte que te cases contigo! XD broma..
Preciosa entrada..bendiciones :)
Aglaia Callia ha dicho que…
Me alegra que lograras cumplir ese anhelo, la foto es precioso y ciertamente pareces una princesa.

Besos, feliz domingo.
Francisco Espada ha dicho que…
Como novia que se adorna para el novio con oro de Ofir... que dice el Cantar de los Cantares.

Tenías mucha razón en querer ser princesa y seguro que lo era, una princesa guapísima como ninguna otra. Así te ve Dios, como exclusiva.

Besos.
angieporelmundo ha dicho que…
que bonito!!!!! FELIZ HERMOSO DIA

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Ana Martínez ha dicho que…
Y fuiste una princesa guapísima. La pena fue lo de la varicela. Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
Luis tienes razón, pero es que todas las mujeres somos princesas jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jejeje Si Francisco, fue un día especial. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Immaurora. Un besazo
Tamara ha dicho que…
Si Ana, la varicela fue un poco royo jejeje. Un besazo.
Lourdes ha dicho que…
¡Hola Tamara! Me ha encantado la experiencia de tu comunión. Habrás estado magnífica no lo dudo. Es una fecha importante. Muy lindo recuerdo.
Yo estoy sin ordenador, estoy usando la notebook de mi hija pero no quería dejar de pasar por tu sitio. Un beso enorme espero volver pronto.
Lourdes ha dicho que…
¡Hola Tamara! Me ha encantado la experiencia de tu comunión. Habrás estado magnífica no lo dudo. Es una fecha importante. Muy lindo recuerdo.
Yo estoy sin ordenador, estoy usando la notebook de mi hija pero no quería dejar de pasar por tu sitio. Un beso enorme espero volver pronto.
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy te vez hermosa, y realmente fuiste una princesa. Un beso y te me cuidas mucho
J.P. Alexander ha dicho que…
Posdata aun sigues siendo una princesa.
sabores compartidos ha dicho que…
Seguramente es el sueño de todas las niñas jeje vestirse de `princesas.
Besotesssssssssssss
Tamara ha dicho que…
Lourdes ya hace mucho jejejeje, pero si, me encantó. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Citu jejeje, me alegra saber que lo soy aún. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Si Orthos, pero no saben que ya lo son. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.