MADRID, HISTORIA URBANA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA 5


La edificación del nuevo Palacio Real, dotó a la villa de Madrid de una de las más soberbias, bellas y modernas obras arquitectónicas de Europa. Prácticamente acabado en 1760, al final de su construcción enlazó con el reinado de Carlos III, marcando la edad dorada del urbanismo madrileño, hasta el punto de reconocerse popularmente en este monarca, el mejor alcalde de Madrid.

Durante su reinado se aprobaron las ordenanzas municipales para la limpieza y pavimentación de las calles y las normas para la institución de la figura de los serenos, o vigilantes nocturnos, se acordó la creación de manufacturas reales, se proyectaron y construyeron grandes edificios públicos o se abordó la reforma de la Puerta del Sol. Coetáneamente, las familias nobles levantaron palacios acordes a su grandeza. Por entonces, en el corazón de Madrid comenzaron a surgir los primeros cafés.

Pero la obra esencial del reinado fue la emprendida en la periferia de la ciudad con el embellecimiento de los accesos a la capital.

Continuará mañana.
¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•
Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.
Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazon y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.

Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Gracias a estos post voy conociendo más a una de las ciudades que más me gustan.

Un abrazo
Raquel Campos ha dicho que…
Hola Tamara, me encantan estas entradas sobre la ciudad de Madrid, me encanta su historia y sus edificios!!

Besos!!
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola,Tamara
Obrigada por continuares com o teu relato.Adoro Madrid e,quanto melhor conhecemos uma cidade,mais gostamos dela.
Parabéns.
Beijinhos
Beatriz
yessykan ha dicho que…
El aprendizaje es muy interesante. Buen detalle para tus lectores, especialmente para los que no somos Españoles. Gracias por compartir.

Un beso
Francisco Espada ha dicho que…
Los Jardines de Sabatini llevan el nombre de su arquitecto, edificado sobre el viejo alcázar.
Un beso.
CHARO ha dicho que…
Bien por Carlos III, Madrid le debe mucho.Besicos
Unknown ha dicho que…
Sigo aprendiendo cosas bonitas de Madrid de forma muy entretenida ;)
Besos
Kasioles ha dicho que…
Cada vez que voy a Madrid, me sorprende algo nuevo ¡cuánto me queda aún por descubrir!
Gracias por compartir los detalles del Palacio Real.
Cariños.
Kasioless
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy me gusta saber más de Madrid, siempre la he querido conocer.
sabores compartidos ha dicho que…
Carlos III fue un buen alcalde efectivamente, pero Dani, ajjaja si vivieras aqui no se yo si te gustaría mucho la ciudad.
Besotessssssssssssss
Unknown ha dicho que…
Gracias a todos por no olvidaros de mí, ElDanY, Raquel, Beatriz, Yessy, Francisco, Charo, Trinity, Kasioles, Citu y Sabores. Un besazo.
Marilí Acosta ha dicho que…
A ver si es posible q se haga realidad que yo conozca esta ciudad...seria mi primer cruce del charco...no he salido de las Islas jejejejeje

Disculpame Tamara si te lo cuelgo por aqui....Que es la iniciativa de intercambios blogueros? A ver si es la q me dijo una de mis ahijaditas....

Besitos
Unknown ha dicho que…
Marili, se trata de conocer nuevos blogs y tener de esta forma nuevos seguidores. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.