Una nueva vida- Capítulo 25.1




José salió de la biblioteca y se dirigió a casa de Radians, pediría perdón a sus padres y después preguntaría si podía cortejarla, la amaba y si hacía falta se lo explicaría a sus padres. Aunque sabía que no debía decirlo hasta que no se librara de su compromiso con Lidia, quería saber cuánto antes si la dejaban o no cortejar a Radians porque quería enamorarla.

Cuando el coche paro enfrente de la puerta, Ascra lo vio por la ventana de la cocina y salió corriendo pensando que a su hija la pasaba algo, llevaba tres semanas sin saber de ella y aunque sabía que José no la haría nada, ya estaba preocupada.

— ¿Qué la ocurre a mi hija?- preguntó Ascra mientras corría hacia José

— No la ocurre nada, está perfectamente, el médico la estará revisando ahora, ya no tiene costra y apenas le queda cicatriz, ya anda y está en perfecto estado.

— Entonces, ¿qué hace aquí?- le preguntó a la defensiva

— Vengo a hablar con su esposo y con usted, ¿puedo pasar?

— Si, por supuesto, pero deberá darme muchas explicaciones

— Hombre- saludó el marido de Ascra- si está aquí el secuestrador, ¿qué tal esta la cautiva?

— Está bien, señor- anuncio José- vengo a hablar de otros asuntos, aunque también tienen que ver con su hija, pero quiero pedirles disculpas por lo que hice, aunque no me arrepiento solo quería lo mejor para Radians

— Usted dirá- sonrió Nicolas- no creo que haya venido a pedirnos disculpas

— En primer lugar decirles, que podrán ver esta noche a su hija, mi hermano celebra su compromiso y vamos a dar una fiesta en mi casa, nos gustaría que asistieran.

— ¿Nosotros invitados a una fiesta de compromiso?- pregunto Ascra- es extraño, solo somos unos simples aldeanos

— Y espero que mis futuros suegros

— ¿Cómo dice?- preguntó Ascra

— Señora, déjeme que termine, por otro lado quería decirles que voy a romper mi compromiso con Lidia y que me gustaría cortejar a Radians, si ustedes lo permiten, claro.

— Ella no es una muchacha de la nobleza, no hace falta que la cortejes, con que la pidas en matrimonio y ella acepte- comentó Ascra- aunque lo dudo mucho

— No, no sé si ustedes conocían la vida que llevaba antes pero yo sé que no era una mujer pobre, la gustaba leer, escribir, quiero que se sienta especial y quiero que se enamore de mí.

— ¿Usted la ama?- pregunto el padre de Radians

— Creo que la amo desde el día en que la vi, en la librería, bueno a lo mejor desde ahí no, pero me llamó la atención, aunque caí en sus brazos cuando la vi dormir tan indefensa en una casa en ruinas, estaba dormida como un ángel.

Continuará...

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Ya está venciendo el amor en la historia, espero que Radians acepte.Besicos
yessykan ha dicho que…
José ya está en el camino correcto para su felicidad. Ya tiene la aprobación de Ascra y Nicolás.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Gracias por venir a leerme. Un besazo.
Mela ha dicho que…
Creo que los padres de Radians no se van a oponer... veremos que opina Radians
Besos

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.