Una nueva vida- Capítulo 27.5


— ¿Qué tal el trayecto?- la preguntó Hanna

— El paisaje era hermoso y el aire era embriagador, ha sido muy bonito, de veras- sonrió Dolinda

— Le dije a mi hijo que deberías haber venido antes, el trayecto aunque bonito no me negarás que es cansado y si hubieras estado aquí tendrías mejor cara- le respondió Hanna

— Madre- se acercó José- aunque cansada es una prometida muy hermosa, Alfonso, preséntale a los demás invitados

Alfonso sonrió a su hermano por haberle echado una mano, su madre siempre se metía en todo.

Después de estar en el jardín, de donde José no se separó de ella, las sirvientas le indicaron a Mateo que podían pasar al salón, la cena iba a comenzar, todas las mesas que habían sido colocadas eran redondas y pequeñas excepto la que estaba situada en el centro que era más grande y para la familia de José y otra a su lado para la familia de la prometida, después en lo alto de una especie de púlpito había una mesa rectangular donde se sentarían los prometidos y los padres aunque sobraban dos sitios a cada lado para los primogénitos de respectivas familias y sus acompañantes.

José llevó a Radians hasta la mesa rectangular y se sentó con ella. El banquete comenzó y los criados comenzaron a servir, la cena constaría de seis platos a cada cual más suntuoso, con diferentes salsas y diferentes vinos.

Radians y José saludaron al cocinero cuando este salió para que dieran el visto bueno a las comidas y después Mateo anunció que podían comenzar a comer, al lado de Radians, José la miraba con mucho asombro, pues en verdad se estaba comportando como una dama, conocía cada cubierto que era para cada plato, se colocó la servilleta como las nobles y no hablaba al menos que la preguntaran, estaba entre Mateo y José y sonreía ante las bromas del padre de éste.

José estaba excitándose, nunca la había visto reír así. Cuando se terminó el tercer plato, Mateo se puso en pie y pidió que le escucharan.

— Bienvenidos buenos amigos, estoy aquí hoy, para anunciar dos cosas, primero que mi hijo Alfonso...

Le interrumpió alguien que entraba de repente, era Lidia con su familia, José la miró y después agarró de la mano a Radians por debajo de la mesa.

— Sentaros- rió Mateo mostrando una mesa que estaba vacía- como decía- pidió de nuevo silencio cuando la familia de Lidia se acomodó- como decía, estoy aquí, para anunciar dos cosas, primero que mi hijo Alfonso, tomará como esposa a Dolinda de Rochester y quiero comunicarles, mi más sincera enhorabuena y quiero dar mi más feliz bienvenida a esta familia, la familia Rochester, porque pronto estaremos emparentados- guardó silencio mientras la gente aplaudía. Alfonso se levantó y ayudo a Dolinda a levantarse, después la beso en la mejilla.

— Mi más sincera enhorabuena a la pareja- se levantó el padre de Dolinda- me alegro mucho de que no solo se vayan a casar por la dote sino por que se aman, espero que Alfonso, cuides muy bien a mi pequeña- y beso a su hija en la frente- tenéis mi bendición y la de mi esposa- todo el mundo aplaudió

— También tenéis mi bendición- dijo Mateo- y la de mi esposa.

Continuará...

Comentarios

yessykan ha dicho que…
¡Yay! Que emoción, como terminara esta reunión.
Besos
Unknown ha dicho que…
Gracias Yessy por venir a leerme. Un besazo.
Mela ha dicho que…
Me parece que Lidia y su familia no deberían estar en esa fiesta... veremos que sucede
Besos

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.