Educación



Vuelvo solo para dejar este pensamiento inspirado en mi día de ayer, estaré de nuevo no disponible hasta Julio donde reduciré mi número de entradas a una semanal para poderos atender a todos, deciros que estoy bien, que estoy estudiando las oposiciones y que espero poder volver pronto y con buenas noticias pero no quería pasar mucho tiempo sin dejaros este escrito.

Gracias a ElDanY por estas preciosas fotografías de uno de nuestros momentos juntos y que ha venido de perlas para este post.
Hoy me tocaba cuidar el patio en el colegio, y bueno, desde hace más o menos dos meses me he propuesto poner unas normas a la hora de jugar al tobogán porque siempre había muchas discusiones, se suben tantos a la zona de arriba que lo único que puede pasar es que alguno se caiga y se haga daño, por lo que propuse respetar un tiempo, uno no sube la escalera (5 peldaños) hasta que el de arriba no se ha tirado, de esta manera puede elegir la manera de tirarse porque tiene espacio para moverse en la zona de arriba.

Normalmente me pongo en esa zona y voy poniendo la mano al final de la escalera como si fuera un semáforo para que suban de uno en uno y la retiro cuando pueden subir, pero hoy, simplemente me puse allí delante, cerca, no a su lado, ellos subían respetando el turno, dejaban que se tirara el de delante, respetaban el espacio, el turno en la fila e incluso se daban prisa en tirarse para que si la fila avanza más rápido a ellos les da más tiempo a tirarse más veces, hoy ha ido genial, y me ha sorprendido que ellos mismos se decían, "hay que esperar que se tire el amigo", "no te cuele, hay que respetar la fila".

La educación se da, dentro y fuera de las aulas, yo como maestra la doy en la escuela pero incluso en las zonas de recreo, como padres, tenéis que cuidar eso desde casa, enseña a tu hijo a jugar, ¿cuántas veces os habéis quejado de que solo saben jugar a peleas? ¿de qué no saben divertirse solos? La solución a eso la pones tu, que sabes jugar, sabes las reglas y sabes enseñárselas.

Lo que construimos en ellos de pequeños, hará que sean buenos hombres y mujeres de adultos, no desaproveches la oportunidad, ellos también quieren aprender si les enseñas.

CREA EN LOS NIÑOS CIMIENTOS CON MUROS SÓLIDOS, SERÁN GRANDES CASTILLOS CAPACES DE DEFENDERSE EN EL MUNDO DE LOS ADULTOS.


Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Tamara... Me alegra leerte... las fotos me han encantado
Y también me ha encantado tu pensamiento
Y eres una muy buena maestra... tus alumn@s van a tener suerte
Yo creo que está muy bien educar en el colegio, pero sobre todo la educación debe enseñarse en casa
Te deseo mucha suerte en las oposiciones
Besos
Ilesin ha dicho que…
Un hermoso pensamiento lleno de grandes verdades.Muy bellas las imágenes.
Que tengas suerte en las oposiciones y logres hacer realidad tus sueños.
Besos
J.P. Alexander ha dicho que…
Me gusto tu pensamiento del final, y concuerdo contigo te mando un abrazo y quye te vaya bien
Pérola ha dicho que…
A educação é super importante.

Gostei muito daqui.

Voltarei

Beijinhos
sabores compartidos ha dicho que…
Hola niña me alegro de tu momentanea vuelta al barrio paradejarnos este post sobre educación. Y es que nada como poner normas a las cosas para que se entienda de respeto y civismo desde pequeños.
unos besotesssssssssssssss
Ana Martínez ha dicho que…
Te deseo mucha suerte en las opos, Tamara. Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, la educación de los niños debe empezar y terminar en casa con los padres.Besicos
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Buen trabajo Tamara, educar es una tarea muy importante, esos niños son nuestro futuro, un futuro donde tendrán que saber luchar para ganarse las cosas, pero educadamente.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Muy buena entrada, es verdad la responsabilidad principal es de los padres :)
Besos
PEPE LASALA ha dicho que…
Me alegro mucho de que estés bien Tamara, y duro con esas oposiciones, seguro que te irá muy bien. Un fuerte abrazo de corazón. Me despido de ti por el Verano ya hasta Septiembre. @Pepe_Lasala
Ariel - El Vikingo Dark ha dicho que…
Hasta Julio????
mmm pero esos que son, "exámenes o prisión"??? =)

Espero que tengas un lindo fin de semana Tamara
un beso y un cálido abrazo
Jessica ha dicho que…
Suerte con esos estudios!!

Un abrazo!
TORO SALVAJE ha dicho que…
Bien por ti.
Y por tu ejemplo.
Educar sin descanso.

Saludos.
HerminiaRegolf ha dicho que…
Hola Tamara, unos consejos muy importantes que los padres tendrían que tener en cuenta, porque muchas veces incluso molestan más los padres que los hijos.
Besos guapa y que vayan bien los estudios.
Marina Filgueira ha dicho que…
¡Hola Tamara!

Que razón tienes, amiga:Los primeros maestros son o, deberían ser los padres. Los profesores están para entre otras asignaturas, las matemáticas. Pero la mayor parte de ellos, se creen que el profesor ya tiene la obligación de educarlos y enséñales todo lo demás.
Te dejo mi felicitación y mi gran estima.
Gracias por tu huella que agradezco en el alma.

Hasta septiembre si Dios quiere.
se muy muy feliz.
Pérola ha dicho que…
Gosto de castelos.

Beijos
Julia ha dicho que…
Felicidades Tamara por tu bloc me ha encantado .ja estamos en verano y con él, un montón de opciones para llenar nuestro agenda disfrutando de las tardes y las noches de verano al aire libre, comidas y cenas para disfrutar con los amigos os invito elracodeldetall.blogspot.com a ver las propuestas que os hago
Boris Estebitan ha dicho que…
Que bueno tenerte en el mundo de blogger, como siempre genial leer tus pensamientos.
Genesis Garcia ha dicho que…
Hermoso Tamara, me encanto la entrada, ya extrañaba tus entradas, lastima que andas igual que yo.. Desde Junio no publicas :/ espero vuelvas pronto, yo acabo de regresar♥♥
besosss
Recomenzar ha dicho que…
cuanta maravillosa intensidad hay cuando escribes Cuantos sentimientos que desbordan tu sentir
Tamara esta entrada la has bordado.änimo compañera, y si no sale la plaza,pues a seguir.El que la sigue la consigue.A estas alturas ya tendrás los resultados.Cuando estés operativa escribe en tu blog, que me gusta seguirte.Besicos.
Recomenzar ha dicho que…
te robe la muñeca es tan dulce como lo sos vos
Qué suerte tienes de tener un amigo como Dani.¡Qué preparada para el cole!Este año por primera vez elijo Primero,porque sigues hasta tercero.No me gusta que hayan quitado los ciclos.Ya te contaré y te pediré consejo.Besicos.
Abracalibro ha dicho que…
Hermosas palabras para reflexionar. Gracias por compartirlas con nosotros.
Bicos.
Marina Filgueira ha dicho que…
Hola Tamara!!!

Paso a dejarte un fuerte abrazo, mi estima y mi gratitud. El importante pogs ya lo he leído y por cierto me ha encantado.
Hasta prontito que septiembre está s la vuelta de la esquina.
Te escribo desde mi movil,
Espero que te llegue sin más.
Awesome Needles ha dicho que…
Hola cariño, te entiendo perfectamente con la falta de tiempo, a veces me da la sensación de que no voy a terminar de hacer cosas nunca, además el verano es una época especialmente difícil.

Me encantan estas fotografías tan bonitas, la verdad es que captan a la perfección el encanto del entorno. Por otra parte tienes razón en todo lo que nos has contado, un muy sabio razonamiento.

Espero que haya salido todo genial y que lo consigas y sino pues a por otra. Un besazo y feliz finde
Lourdes ha dicho que…
¡Hola Tamara! Me gustó mucho la frase y los consejos. Espero que vaya muy bien tus posiciones. Besotes miles y gracias por pasarte por mis blog. Lou
Marina Filgueira ha dicho que…
Ya en casa!!! Si entró mi comentarios y estoy contenta.

Pues no tengo practica con el teléfono, me lo regalaron mis hijos y me cuesta un poco manejarlo, voy aprendiendo poco a poco.

Te dejo un abrazo de bendiciones.
Hasta prontito.
Ateliê Tribo de Judá ha dicho que…
Faz toda a diferença quando o profissional trabalha com amor, principalmente na educação os frutos são propagados por algumas gerações.
Parabéns pelo lindo post.
desejo-lhe uma linda semana.
beijos.
Joelma
yessykan ha dicho que…
Es responsabilidad de los padres inculcar en los hijos el amor por la educación y el respeto hacia el ser humano. Me encantaron esas imágenes, son hermosas!
Beso

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.