Derecho a huelga o derecho al trabajo



Eso es lo que se preguntan hoy cientos de españoles que han salido a la calle, unos para ir a abrir sus negocios, otros para hacer prevalecer su derecho a huelga. Y ambas cosas están bien, lo que esta mal, es sin duda, que personas o personajes, como los que están en los sindicatos, amenacen por televisión que paralizarán Madrid, "por las buenas, por las buenas, o por las malas", como dijeron ayer, y nadie haga nada. O mejor dicho, si hagan, porque hoy se ha demostrado en Madrid, nuestros policías han salido a la calle, sabiendo que ellos no tienen derecho a huelga y que muchos la apoyan, para hacer prevalecer los derechos de los ciudadanos, tanto de los que quieren trabajar, como los que quieren hacer huelga, y ante eso, se han encontrado con agresiones, e insultos de los "piquetes informativos" como han hecho llamarse.

Pero, ¿Por qué no tienen derecho los que quieren ir a trabajar?, al parecer es así, porque los sindicatos querían "reventar" Madrid, cosa que aunque hayan dicho que ha sido un éxito, ha distado mucho de ser así, los grandes centros comerciales han abierto sus puertas, con casi la totalidad de su plantilla, los autobuses han funcionado con normalidad, retrasos lógico en un día en el que muchos no han podido salir de cocheras, por tener las lunas rotas, o haber recibido amenazas. El metro esta abierto. Los colegios han dado sus clases, y los que no lo han hecho no ha sido por la falta de profesores, sino del alumnado, a los que sus padres no han podido llevar al centro o no han querido (los motivos variados, miedo a piquetes, estar a favor de la huelga, pensar que no habría clase...) Y en algunos puntos de la capital, la mayoría de los negocios han atendido a sus clientes, quitando por su puesto, ciertos lugares donde había mayor concentración de piquetes.

¿Huelga? si, por supuesto, tenemos que reivindicar nuestros derechos, ¿pero huelga por miedo a los piquetes? no, eso no es ni lógico ni normal, porque aunque muchos de los que apoyan la huelga digan que los empresarios han amenazado con despedir a la gente, otros muchos han dejado claro que no querían faltar a sus puestos de trabajo. El motivo, la huelga es para reivindicar nuestros derechos, no para lograr que los sindicatos, que hasta ahora estaban cobrando ayudas del gobierno y han dejado de cobrarlas, puedan seguir chupando del bote mientras los trabajadores lo sufrimos.

Así que dejando mi opinión, para todos aquellos que hayan querido leerla, estén de acuerdo o no con lo que acabo de exponer. Espero que hayan tenido un día tranquilo tanto si querían hacer huelga como sino, haciendo prevalecer por supuesto que el derecho a la huelga no tiene porque ser incompatible con el derecho a ir al trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.