¿Tu educas? no, ya lo hago yo.

Últimamente he leído varias cosillas, que me han tocado la fibra sensible, será que esto de ser maestra, y oír hablar de mi profesión con tanta ignorancia me cabrea.





Primero, escucho que se necesitan cambios en lo que hacen los especialistas, ya que no hacemos nuestro trabajo, los profesores se tienen que buscar la vida, que damos muchas directrices, pero no hacemos mucho más que eso. Y si, a lo mejor tienen razón, hay de todo en este mundo y probablemente habrá profesores especialistas que no hagan su trabajo, como también habrá tutores que no lo hagan, pero también es cierto que para los tutores (no todos) que nos metamos en una clase a decirle como debería darla, las mejoras para motivar a sus alumnos, para que no se retrasen con respecto a la otra clase u otros alumnos... no sientan muy bien, por lo que si decimos algo (no en todos los casos) les entra por un oído y les sale por el otro.

Segundo, todavía hay padres que opinan ¿Para qué educar ellos en casa si van al colegio? Y yo digo a esos padres, sé que es cómodo dejar al niño en clase a las 8 de la mañana, criticar nuestro trabajo cuando salen a las 5 de la tarde diciendo que se han aburrido, o que no han aprendido nada, y después, en vez de irse a su casa a ocuparse de su hijo, de su educación y de la mejora en sus tareas escolares, mejor nos vamos al parque toda la tarde, le apuntamos a mil clases extraescolares, porque contra menos rato estemos con el niño mejor... y luego, ¿lo educo yo?, que equivocados estáis, que me dedico a la rama de la enseñanza, que si, en el colegio se ponen normas y continuamos la labor de los padres, pero si no existe dicha labor, ¿Que vamos a continuar nosotros? y por otra parte... si tan fácil es nuestro trabajo, ¿Por qué no pruebas a continuarlo en casa? Y así de paso nos ayudas.

Tercero, los alumnos, que todos lo hemos sido, que todos hemos pensado lo royo que es la clase de matemáticas, y el por qué aprendemos a hacer raíces cuadradas cuando existe la calculadora... que también hemos pensado que un profesor podía dejar de darte la chapa y preocuparse de sus cosas. Pero es que es muy cierto que cuando te haces mayor, te das cuenta de lo importante que era haber atendido en clase y saber cosas, y el que no lo sepa, entonces llegará a saberlo cuando este harto de su trabajo, porque por haber dejado los estudios solo le contratan de cajero o cajera (con todo mi respeto hacia los cajeros y cajeras, que yo lo he sido).

Ya fuera de críticas, que si la sociedad estuviera más unida, no solo en aspectos de educación, sino en todo, no nos tomarían el pelo partidos políticos que quieren sacarnos hasta los ojos con tal de enriquecerse, nadie nos mentiría porque al hacerlo nos apoyaríamos unos a otros, la gente no viviría en la ignorancia, habría menos delincuencia, todos iríamos más felices al trabajo, y lo realizaríamos mejor... ¿No creéis que la pregunta del título puede hacerse para cualquier cosa?, ¿Para qué hacerlo yo, si ya lo haces tú? pensarlo, tal vez deberíamos hacerlo, porque si todos pensáramos lo mismo, nadie lo hacía, las cosas seguirían mal, y así va el país, cada vez a peor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.