¿Disfraz de carvernicola? No más, por favor.





Hoy estoy muy cansada, a parte de que no he tenido tiempo para estudiar nada las oposiciones, y que como mucho me puedo poner ahora un rato para hacerlas... hoy me he sentido cansada, esta semana, es la semana cultural, donde no hemos hecho otra cosa que talleres, juegos y más juegos... y no es que no me parezca divertida la semana, porque los alumnos, es cierto, que aprenden más de esta manera, me hubiera gustado poderos mostrar su caras cuando vieron por primera vez cuando consiguieron montar el castillo que decoraba su pasillo del cole, o cuando los pequeños pasaron por la cueva de la prehistoria, donde llevan toda la semana trabajando las pinturas rupestres, o cuando los egipcios aparecieron en el cole para enseñarles como era un sarcófago... eran caras para ver y no olvidar, la boca abierta esperando expectantes a que la profesora terminara de dar la explicación para poder realizar la actividad... pero en verdad, es diversión para los más pequeños y trabajo para los profesores, demasiado trabajo, decora, pinta, recorta, prepara cuentos, talleres, termina disfraces... 

y es ese último punto por el que hoy estoy cansada, y es que a dos días de carnaval, me han dado una tela en el cole con la que tenía que hacerme un disfraz para la prehistoria, por mucho que media y por muchas maneras que me lo ponía, es imposible, no me cerraba por los laterales...

La primera idea que he tenido, cortar dos trozos para los pies, dos para los brazos y vestirme de marrón o negro, pero la idea no ha triunfado entre las compañeras.

así que, hemos pensado, una segunda idea, doblar la tela, hacer un hueco para la cabeza, y coser los laterales, esa idea era buenísima, pero ¿Cómo hacerlo sino me cierra la tela?

mis compañeras me han dado otra idea, poner la tela como una banda ladeada, sinceramente, parecía más una romana con ropa rara, que una cavernícola, así que he salido del cole sin idea alguna, y en el coche iba pensando cómo hacerme un disfraz, sin acabar con mi paciencia en el intento, así que he decidido irme a comprar goma y añadirla en varios trozos, que los laterales quedaran sin tela aunque se me viera la ropa de debajo pero al menos se sujetaba el uno con el otro y no bailaban al aire.




En casa mi madre me ha dado otra idea, me ha dicho que goma no, tela, pero... no había donde ir a comprarla. Al final he ido a comprar la goma, para coser una en cada lateral pero entero, para que no se me viera el vestido, pero nada, que no quedaba bien tampoco, así que cuando iba a comprarme un hueso para la cabeza, al salir, he visto un lazo marrón, y he pensado, ¿Cómo cosían los prehistóricos?

Así que he comprado un lazo de 5 metros de largo para coser con eso los laterales, y poderle dar a la tela el ancho que quisiera. He llegado a casa y al cortar el hueco para la cabeza, sentía que me ahogaba, así que nada, corte a la tela y un hombro al descubierto, mi madre, mirando y remirando me ha dado la idea de coser un lateral, y el otro sujetarlo con el lazo y eso hemos hecho, a la aventura, porque de modistas, tenemos poco.


Pero antes de volver a casa hemos encontrado una tienda de retales, y he comprado una tela negra supuestamente para hacerme un cinturón, pero ya que estábamos y sobraba tela, he calcado el cuello de mi vestido encima y lo he cortado haciendo picos, mi madre la pobre, lo ha estado cosiendo.

Cuando hemos acabado, he cortado una tira larga de tela negra para el cinturón, y como seguía sobrando he cortado dos trozos de tela negra para cubrirme las botas, y con el lazo que he comprado y que también sobraba, voy a atármela a la pierna, como si fueran unos calentadores, pero lo que no quiero es que se vean las botas.




De los retales que hemos ido cortando al hacer los picos del vestido, me voy a hacer un collar, y con otro trozo más largo un brazalete...

Así que si, todo esto en una tarde, ¿Es lógico que este cansada no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.