Isemay- Parte 14 VIVO




Capítulo 14


Ya hacía dos semanas que estaban en el Islandia, el barco que los había recogido. Uwuain se recuperaba después de que el médico de la tripulación le atendiera y curara las heridas, pero aún no tenía fuerzas para levantarse de la cama. Como Isemay había previsto, tenía un par de costillas fracturadas, pero con unos días de reposo el dolor remitió y se permitió poder pasear por el barco.
Desde entonces Isemay había cuidado de su hermano, ayudándole a comer y ocupándose de la cura de sus heridas, Osmar, sin embargo no había vuelto a aparecer por allí, dejando que todo recayera en manos de la joven. Los tripulantes le habían informado del estado de su esposa con frecuencia, la rotura de sus costillas y su posterior recuperación, pero él no había ido a visitarla.
-                            Todo vuelve a ser como antes- había comentado con su hermano durante una comida- él jamás se ha preocupado por mi en todos estos años, no veo el motivo por el cual deba hacerlo ahora.
-                            Porque estas con él- espetó su hermano molesto ante la indiferencia de Osmar- y pensar en todo lo que le concedí y en la tregua que hicimos, ni siquiera ha pasado por aquí para ver como me encuentro.
-                            No ha pasado por ningún camarote, dudo mucho que haya pasado siquiera por el suyo- comentó Isemay despreocupada.
A pesar de lo que su hermano pensaba, ella estaba acostumbrada a la indiferencia de su esposo, tal vez los primeros años la había sorprendido, pero con el tiempo y muchas lágrimas su corazón se había endurecido ante él. Verle pasear con sus amantes no era plato de buen gusto para ninguna esposa, tampoco saber que sus compañeras de clase cotilleaban por detrás, sobre lo desafortunado de su matrimonio, y que los jóvenes en la corte pensaban que ella era una mujer fácil, ya que había sido abandonada por su esposo, y tendría necesidades que si él no cumplía podía hacerlo cualquier otro. Puede que Uwuain sintiera dolor al ver la falta de interés de la que Osmar hacía alarde, pero a ella no le importaba en absoluto no saber de él, los últimos días su corazón había estado necesitado de cariño y ella lo sabía, si Osmar se lo daba volvería a estar profundamente enamorada de él, y era un dolor por el que no se iba a permitir volver a pasar.
Prefería cien mil veces estar en manos de Wilde que llorar por su esposo desconsoladamente, como lo había hecho durante años en el centro al que la mando. Era duro, y más aún cuando sabía lo fácil que podría volver a incrustarse en su pecho, como lo había hecho desde que era una niña. Osmar no tenía defectos, a pesar de lo que otras personas podían pensar, era infiel, si, eso era cierto, pero jamás la prometió fidelidad, ni siquiera fue él quien dijo los votos el día de su boda, con lo cual, su compromiso era mantenerla como su esposa, no guardarle respeto, y eso lo había cumplido.

Comentarios

Scarlet2807 ha dicho que…
Narras de maravilla...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Tamara ha dicho que…
Gracias Scarlet, me alegro de que te vaya gustando.
orthos62 ha dicho que…
La indiferencia en el matrimonio, que cosas. Creo que cuando esto pasa lo mejor es dar un portazo y largarse. Lo malo es que en el fondo Isemay etá enamorada de Osmar, aunque quiera hacer ver lo contrario. Al final creo que....... jejeje no te lo cuento que tu ya lo sabes, jajajaja
un beso
EldanYdalmaden ha dicho que…
Pues sí orthos pero todo tiene un límite y como la chica se canse, el Osmar va a tener que volverse fino y empezar a regalarle rosas y bombones pero por trailers.
Tamara ha dicho que…
Orthos, creo que Isemay esta tan aferrada a que eso e slo que debe sentir, que no sale de ahí.
Tamara ha dicho que…
Eldan, tienes toda la razón, todo tiene un límite, hasta el amor.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.