Isemay- Parte 15.5 VIVO

           
Tanto había cambiado su vida por él, que ya ni siquiera era capaz de sentir placer en las cosas que hacía de niña, dejó de tomar pastel de chocolate, porque le recordaba el día en que salió de Halk, él también lo tenía presente, sus ojos relampagueando de dolor, su cuerpo pequeño y frágil diciéndole que no la deseara la muerte.
-                            Isemay, ¡Que te he hecho!
Llevaba semanas pensando en su confesión, y también en los últimos días compartidos, las palabras del capitán recomendándole que intentara conocerla, las de su propia esposa, recordando momentos pasados, y diciéndole que siempre le había amado. Noches y días demasiado largos para soportar lejos de ella, era un egoísta y lo sabía, pero el deseo de satisfacer en un primer momento su necesidad física había pasado a ser algo meramente absurdo, seguía pareciéndole una forma egoísta el querer tenerla para sentirse amado, pero era lo máximo que podía ofrecerla por ahora.
Isemay tenía mucho amor para dar, lo había observado cuando acariciaba a la pequeña mascota de la familia, o daba de comer a los caballos terrones de azúcar que sacaba escondidos de la casa, cuando sonreía a algún cliente que se encontraba triste o daba mendrugos de pan a los niños que se acercaban a saludarla cuando bajaba al pueblo, lo había pensado, y la conclusión siempre había sido la misma, quería ese amor solo para él, se preocuparía de protegerlo una vez lo obtuviera de nuevo, ella no era mujer de dar segundas oportunidades y él lo sabía, si ella se la daba, sería la última vez que le entregara su corazón. Él no sabía amar, de eso estaba seguro, toda su vida había consistido en ir de taberna en taberna consiguiendo mujeres que le acataran sus deseos, ninguna de ellas se había preocupado tampoco en enseñarle a amar, aunque él tampoco se hubiera dejado enseñar, pero ahora, estaba más que dispuesto a hacerlo, y ella sería una buena maestra. Aún así, ya habían pasado tres semanas y estaban en el mismo punto que antes, sin hablarse y distanciados.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Cierto, el señorito nunca había buscado algo más que diversión, siempre anduvo a "lo que saliese", ahora va a tener que currárselo de verdad y me parece que la cosa está dura...

Al ataque profe.
Tamara ha dicho que…
Jajaja, que se lo curre, que va siendo hora... ¿No crees?

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.