Ruta por el Madrid histórico y misterioso 8.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.




 La Torre Mudéjar de la Iglesia de San Pedro "El viejo"


La leyenda asegura que cuando los hombres cargaban con la campana que corona la torre, para intentar subirla a lo alto, la campana se quedó atascada entre las paredes de la torre.

Sorprendidos e incapaces de moverla, los hombres decidieron abandonar el trabajo para descansar, pero cuando volvieron al día siguiente, su sorpresa fue mayor, al comprobar que la campana ya se encontraba en su lugar.

En la Iglesia de San Pedro el Viejo, se guarda una de las imágenes religiosas de mayor devoción entre los católicos madrileños. La talla de Jesús el Pobre, llamado así para diferenciarlo de la imagen de Jesús de Medinaceli.

En el interior del templo se encuentra la capilla del Cristo de las Lluvias, que tiene su origen en una tradición de la Edad Media.
Según la leyenda, el repicar de las campanas conseguía desviar las tormentas, y con ello, se lograba salvaguardar las cosechas.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Y digo yo, ¿cuántos Jesús hay?
Me ha encantado eso de la campana, fumarían porros colectivamente antiguamente?

No sé, seguro se quedaron dormidos y sus mujeres colocaron la campana, no queda otra.

Saludos Tamara.
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, más Jesús de los que piensas jajajaja, en aquella época todos eran Jesús o María, se llevaba mucho el nombre, no como ahora, que hay cada nombre... Cada día me las veo y me las deseo para poder pasar lista.

Jajajaja, Dany, lo mismo lo de los porros... o se intoxicaron subiendo la escalera y no se acuerdan de que al final la colocaron...

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.