El cielo espera
Aun a riesgo de meter la pata, quiero dedicar esta entrada a tres personas, que durante este tiempo me han estado acompañando, y que por circunstancias de la vida, han perdido a alguien al que amaban. Estoy segura, de que lo que se diga en estos momentos, no sirve de nada, pero que, saber que uno esta acompañado, es muy importante.
"Una noche de luna llena, la curandera del pueblo salió en busca de un hogar donde pasar la noche. No es que ella no tuviera casa, es que parecía no tenerla. Cada noche, cada día, cada luna llena, cada amanecer, ella estaba trabajando.
Era la única curandera del pueblo capaz de sanar, y como no, nunca tenía descanso.
Esa noche, caminaba cabizbaja por la calle, cuando oyó a un gatito que maullaba, se acercó, y entre sus manos, pudo ver como su alma se escapaba. Una lágrima cayó por sus mejillas sonrosadas, y la curandera vio con claridad, como varios ángeles bajaban de ese lugar llamado cielo, para recogerle entre sus brazos y llevarlo volando al cielo.
Allí, entre las nubes, la curandera en esa noche oscura, vio claramente como la luna brillaba con más intensidad, y una pequeña estrellita se encendía en el cielo.
También vio, como la luna, a la que tantas veces los humanos adoraban, se inclinaba, y formaba una cuna, para que el gatito se resguardara.
A lo lejos, la curandera, le oyó maullar, no parecía solo, saltaba de nube en nube, olvidándose de que su nueva madre, la luna, lo observaba de cerca y sonría.
La curandera tenía un poder, sanaba el cuerpo, pero... también sanaba el alma.
![]() |
catsgatsgatos.blogspot.com |
La sirena se acercó, estaba más cerca de lo que ella pensaba, y cuando miró se dio cuenta de que se trataba de su teléfono móvil. Una llamada, un alma que se iba, un alma que se quedaba.
La noche paso rápido, y la curandera regresó hasta su casa, cuando abrió la cerradura de la puerta, dos ángeles la esperaban, iban vestidas de blanco, su cabello suelto al viento, en sus espaldas dos alas blancas comenzaban a salir.
www.angelesentuvida.com.mx |
— La cama esta preparada— sonrió la otra.
— ¿Qué te pasa curandera que estás tan desamparada?
— No se si quiero este don, el de liberar las almas.
Las dos ángeles, abrieron los brazos, sabiendo que la curandera guardaba dentro de sí, el dolor que produce una pérdida amada, una madre, un hermano, un hijo, hasta una yaya.
— Ven, curandera, a mis brazos, bien amada.
— Solo quiero llorar, hasta sentirme cansada.
— Lo se, mi pequeña niña, en tu alma llevas guardadas, el dolor de que un ser querido, logre obtener sus alas.
— ¿Por qué yo? ¿Qué significa?
— Nada, mi linda adorada. Solo tienes que ser fuerte, pues un mensaje has de dar, las almas que van al cielo, felices, aunque no lo creas están, no eches las culpas a nadie, ni siquiera al destino, no te reproches ausencias, y tampoco te quieros no dichos.
— Las nubes son de algodón, las estrellas de vainilla, y la luna, aunque tan bella, tiene un sabor de maravilla.
— ¿Cómo consigo yo ver, a un ser que ya se ha marchado?
— Él siempre estará en ti, aunque a veces el dolor te impida pensarlo.
La curandera paso la noche, entre brazos sabor a menta, esa que te hace llorar, y que salpica tus ojos de lágrimas, pero al despertar, la luna, madre de las estrellas, había cobijado a sus nuevos hijos, les había dado un hogar, y el sol, padre de los que aun están en la tierra, dio un nuevo color a sus vidas.
La curandera, puede ser cualquier persona, no tiene nombre, ni rostro, solo sabe, que hay días, en los que al llegar la noche, se cobija en brazos de sabor a menta".
La vida sigue, es bonita, y, los curanderos, jamás estarán solos.
Comentarios
Bonito y con sentimiento, así se escribe profe.
Un abrazo.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Es una suerte ser tu amiga.
Abrazos.
Mucho sentimiento, es muy complicado decir "adiós" a alguien a quien quieres.
Me han gustado las estrellas y la Luna.
Besos
Un saludo!
Precioso relato, me encantó...
Bendiciones...
Hemos de aprender a seguir nuestro camino con ello, sin olvidar jamás a aquellos que ya no nos acompañan en este.
Besos!
Besos.
Por la parte que me toca, infinitos besos y gratitud eterna.
Besos.
Besos;)
preciosa te agradezco nuevamente tu cariño y esta muestra de simpatia y de acompañarme en el sentimiento es lindo saberlo,
te dejo mi abrazo y mi cariño!!