Las pirámides de Egipto 1

Y si los castillos me encantan, las pirámides también, y es que Egipto me parece un mundo fascinante, y la historia egipcia, más aun, entenderéis porque, cuando empiece a explicároslo.

Las primeras civilizaciones históricas se desarrollaron en Egipto y Mesopotámia.

Egipto, era una población sedentaria, que vivía de la agricultura y de la ganadería, y se estableció durante el Neolítico, en los márgenes del río Nilo, en el nordeste de África.

A lo largo de tres mil años de historia, se desarrolló allí una civilización condicionada por la geografía, dividida entre el desierto y las aguas del río, la religión, la monarquía, y lo que significaba la misma, ya que creían que era la encarnación de los dioses en la tierra. Aunque pueda parecer una tontería, el río Nilo, tiene muchos cambios en su caudal, a veces produce inundaciones, y es por eso, que pensaron sus antiguos habitantes que, los dioses estaban relacionados con la naturaleza y la controlaban, si había una inundación, es que los habitantes habían enfadado a los dioses.

Como consecuencia de todo ello, su arte y su manera de expresarse, es grandiosa, tenían que mantener contentos a los dioses.

Hacia el año 3100 a.C, el faraón Narmer, con la unificación del país, inaugura la primera dinastía del imperio egipcio, y a partir de ella, se construyen númerosas pirámides y templos. Todo ello, tiene que ver principalmente con la religión, ya que pensaban, como he dicho antes, que el faraón era un dios en forma animal, que se había reencarnado en ser humano.

Hay que destacar la importancia de la aparición de la escritura, para poder expresarse,  y para que podamos conocer su cultura, gracias a sus símbolos y a la aparición de la piedra rosetta, una piedra de basalto que tiene una inscripción de los símbolos egipcios, que pudieron ser interpretados y que se utilizaron para traducirlos.

Entre sus dioses, destacaban Horus, el halcón, Khunn, el carnero, Apis, el toro, Anubis, que tenía cuerpo de hombre y cabeza de chacal, Jepri, el escarabajo, Binebded, el cordero, Thoth, un ave, etc.

Así pues, todo el arte estaba vinculado al faraón y a su corte, y cuando no era así, se vinculaba a los sacerdotes.

De esta manera, y dada la importancia de la vida fuera de la tierra, los edificios funerarios fueron muy importantes, durante la primera dinastía, aparece la mastaba, pero el edificio más común fue la pirámide, como las pirámides de Keops, Kefreén y Micerinos, en Gizah, que fueron realizadas con numerosas piedras enormes, que buscan sentidos númericos y orientaciones solares.

Se han descubierto cien pirámides en Egipto, pero puede haber muchas más, que hayan sido destruidas y por eso queden pocos restos no visibles, o por otra parte, que se hayan construido encima.

Os dejo el vídeo, para que podáis conocer más sobre ellas...


Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Yo, en alguna otra de mis múltiples vidas, debí ser faraón porque es que hay que ver lo que me gustan las piedras, como a ellos y bueno, también tengo pinta de egipcio, por fuera, claro está.

Me ha gustao tu post amiguita Tamara, Egipto tiene muchos misterios que revelarnos aún, a pesar de lo que sus habitantes se están cargando por sus "estados de alteración permanente"

Muas.
Tamara ha dicho que…
Me alegro de que te haya gustado, ya te dije, que el día que tu publicaste uno sobre las pirámides, yo había estado escribiendo este jejejeje.

Un besazo, disfrutarás de más y mejores.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.