Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2012

Isemay 42.4

-Él ya escogió- le grito enfadada- él me aseguró que me daría la nulidad, quería empezar de cero. -¡Escuchaste acaso todas sus palabras!- la grito zarandeándola para que entendiera- Te estas cerrando en un mundo imaginario, él no quiere separarse de ti, pero, ¡Maldita sea! ¿Qué alternativa le estás dejando? -¿Yo? Él dice que me ama y sin embargo quiere entregarme la nulidad, ¿Qué hombre haría eso? -¿Qué mujer pediría la nulidad a su marido si todavía le ama? -Él dijo que todo había sido un error desde el principio, nuestro matrimonio fue impuesto, él dijo que no seríamos felices así. -Pero lo seréis separados, eso es lo que has estado tratando de explicarle durante todo este tiempo, tal vez termino por creerte. -No es mi imaginación la que me dice que seremos felices, no lo es, nosotros no podemos amarnos. -Te equivocas, no conozco dos personas en este mundo que se amen más que tú y él, pero si decides abandonarlo todo, no esperes que yo te apoye en esto. -Hace mucho que dejaste de apoyarme- …

¿Qué es la política?

- Jaimito dice: Papá tengo que hacer un trabajo para la escuela. ¿Te puedo hacer una pregunta?
- Claro, hijo. ¿Dime qué quieres saber?
- ¿Qué es la polí tica?
- Bueno, para que lo entiendas mejortomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que trae el dinero a casa, así que soy el “el capitalismo”. Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar “el gobierno”. Nosotros dos cuidamos de ti y de tus necesidades, por lo tanto tú serí as “el pueblo”. A la empleada la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermanita sería “el futuro”. ¿Entiendes hijo?
- Humno estoy seguro. Tengo que pensarlo.

Esa noche, lloraba desconsoladamente la hermanita de Jaimitoy lo despierta, él va a ver qué pasa. Y su hermanitalloraba porque había ensuciado el pañal, entonces