Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2011

Los tres sabios

Imagen
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india.
- "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios).
El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, moriréis los tres - dijo el Rey.
Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó p…

Pero, ¿Qué soy yo?

Hoy, os pronpongo un juego, antes de leer, lo siguiente, cierra los ojos, y piensa, ¿Qué eres? Después, escríbelo en un papel, recuerda, no te he preguntado, ¿Quién eres?. Cuando hayas terminado de escribirlo, puedes compartirlo con todos nosotros, o guardarlo para ti, pero lee lo que escribo a continuación, parte de esas cosas, estoy segura de que eres para alguien, para mí, las personas que quiero, son todo eso, y me pregunto, ¿Qué soy yo? ¿El modo en que los veo a ellos?

¿Qué eres? Mi poesía, mi alimento, mi aire, mi fuego, mis ojos, la belleza con la que veo el mundo, el sabor al agua salada y a la vez dulce, el frío de una noche de invierno, el calor ante una chimenea, la sensación de angustía cuando no te tengo, la nostalgia de los días que pierdo, el grito en mis pesadillas, la furia ante el que te daña, el dolor en la soledad, la mano que me lleva en el camino, la fragancia del cesped recien cortado, mis ganas de sentirme bella, el sol que calienta mi rostro, la brisa del mar en…

Dios vuelve a visitarme en su Harley

Hace aproximadamente un año, no recuerdo muy bien en que momento de mi vida, estaba ojeando mi pda, buscando un libro que leer, tenía poco tiempo, y me dije, sabiendo que siempre que dejo un libro a medias luego me paso todo el día pensando en lo que ocurrirá. Pues bien, me dije, buscaré uno con pocas hojas, y ahí estaba el libro, 37 hojas creo que tenía, al menos 37 hojas tiene la segunda parte.
Me lo había bajado de internet, de esos libros que escriben gente novel, que desea hacerse un hueco en el mundo, pues bien, ahí estaba, y el título, bueno, no es que me gustará mucho "Dios llega en una Harley" se llamaba, pero soy así, cuando comienzo a leer un libro, no suelo dejarlo.
Bien, empecé a leerlo y trataba de una chica que no encuentra su lugar en el mundo, y aparece una persona, que ella llama Joe, y que en verdad se supone que era como Dios, y la enseña unos nuevos mandamientos, que no son para todo el mundo, sino únicamente para ella, para que se quiera más.
El caso es qu…