Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2013

Almadén- Un lugar con mucho encanto

Imagen
El marcapáginas que os traigo hoy, es también un regalo para ElDanY, pero también lo es para mí, ya que yo colaboré en la realización de ese libro, algo que me encantó, porque más tarde, cuando visité Almadén, me di cuenta de que es mucho más aprovechable la visita si ya conoces de que van las cosas y no te suena a chino de lo que te hablan.
Mediante este libro, aprendí no solo la historia de la ciudad, si no que además, repasé la historia de España. Para el que no conozca Almadén, ni sus minas, os resumo, que es un pueblo valiente y luchador, que durante años, sus hombres, han trabajado en unas minas de cinabrio que les causaban enfermedades, pero que a la vez traía riqueza al pueblo. 
España, se ha aprovechado siempre de sus recursos, pero al cerrar la mina, parece que Almadén también fue olvidado para ellos. En este libro, conocerás un poco más de sus gentes, de su interés turístico, de porque, y es lógico, piden ser reconocidos por España.
Espero que os guste, la descarga es grat…

Humor de sábado

Tres hormigas que pasan la noche en el baño de una casa, una en el vidé, otra en la bañera y otra en el bate. A la mañana siguiente todas dicen haber dormido bien, pero la del bate dice:

-Pues hija, yo he dormido fatal, primero hubo una lluvia torrencial, luego hubo unos truenos impresionantes y al final cayó un pedazo de tronco que poquito mas y me ahoga.