Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2012

Castillo Puebla de Alcocer

Imagen
Me quedaba por contaros la visita al castillo de la Puebla de Alcocer, donde lo pasé genial, el caso, es que el Viernes me iba a volver a Madrid, pero me convencieron de que me quedara poniéndome como caramelo que nos quedaba por ver el castillo, y bueno, ya sabéis que puedo rechazar mil cosas, pero ver un castillo no...


El castillo de la puebla de Alcocer, no esta situado en la Mancha, sino en extremadura, exactamente en Badajoz. Algunos le conoceréis, porque Estopa, grabó un videoclip en su torre.


A él se accede por un solo camino, pero dentro del pueblo se pueden utilizar varias carreteras, llevándote siempre al mismo lugar, podréis observar que hay paneles de cerámica informando de que vais bien al castillo, lo que es de agradecer.


El castillo es del siglo XIII, y fue remodelado a finales del siglo XV, por los Zuñiga, esta situado sobre una superficie rocosa que iréis viendo en las fotos, sería difícil de alcanzar y sitiar, porque solo subir la montaña, ya acabarían cansados.


A v…

Otro chistecillos

Muere Esperanza Aguirre y por piedad de Dios es llevada hasta el cielo.

La recibe San Pedro y comienza a tomarle los datos.

Una vez completado el formulario, la pone en espera en una sala llena de relojes. Cada reloj tiene el nombre de una región diferente, todos funcionan a distinto ritmo.

Aguirre se intriga y le pregunta a un angelito que pasaba por allí:

Disculpa chiquillo, yo estaba andando por la sala y me he dado cuenta de que algunos relojes andan despacio y otros van rápido, ¿A qué se debe esa diferencia horaria?

El angelito sonríe y le dice: Mire, muchacha, con estos relojes, Dios mide la corrupción del mundo. Por ejemplo, aquel de arriba del todo, pertenece a Navarra, ¿Ves lo lentas que se mueven las agujas? Es porque en Navarra no hay corrupción.

Ahora mira, aquel de más abajo, ese es el de Valencia, ¿Ves que sus agujas giran rápidamente? Es por la gran corrupción que hay en esa región.

Aguirre se queda mirando, como giran lentas las agujas de Asturias, Extremadura, Aragón …