Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2012

Premio Fúndete conmigo.

Imagen
El premio Fúndete conmigo, es una propuesta del blog http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ para dar a conocer y fundirnos con otros blogs amigos.
INSTRUCCIONES:

Poner el blog de origen que comenzó el premio, http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ y también el blog que te lo otorga:  http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/Da igual la temática del blog que participe, lo importante es que quieran unirse a otros blogs amigos.Se recogerá la imagen del premio.Se otorgará el premio a los blogs que se consideren buenos amigos con los que todo el mundo debería fundirse.Los blogs que recojan el premio y quieran ser unidos a "BLOGS FUNDIDOS" deben pasar por el blog de origen (http://podemos-juntos.blogspot.com.es/)  para ser apuntados en la lista de amigos fundidos, para ello tendrán que hacerse seguidores y dejar un comentario con la dirección de su blog.Se contestarán las preguntas que componen la palabra FÚNDETE.Al pasar el premio a otro blog, se crearan unas nuevas preguntas co…

Nuevo refranero español

En tiempos de crisis todo sufre recortes, incluido nuestro refranero, aquí os dejo, el nuevo refranero de la crisis:


1- En Bankia cerrada no entran moscas. 2- Aquí hay Mariano encerrado. 3- En casa del herrero cartilla del paro. 4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda. 5- En Abril, recortes mil. 6- Lo prometido es deuda. 7- A la cama no te irás, sin deber un poco más. 8- No hay mal que por el INEM no venga. 9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha recortado. 10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano. 11- Dime con qué especulas y te diré cuándo te rescatan. 12- A quien madruga el FMI y el BCE le ayuda. 13- A falta de cash, buenas son OPAs. 14- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando. 15- Todos los caminos llevan a la cola del INEM. 16- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero. 17- En martes, ni te cases ni te "embanques". 18- A río revuelto, ganancia de rescatadores. 19…

Almadén 10- Parque minero

Imagen
La Guerra civil
Tras la Guerra Civil, las minas alcanzan el record de producción, ya que se utilizaba a los presos en los trabajos de las minas.
Se construyó una galería subterránea para evitar la fuga de estos presos, de esta manera, jamás veían el sol.

El suelo que os pongo de fondo, es lo que había en la parte donde entraban los mulos o caballos a ayudar a los mineros. Se les ataba detrás de lo que tiene Dany, a esa estructura de madera, y ellos giraban y daban vueltas para ayudarles. Pero claro, había que reemplazarles cada poco para que no enfermaran. El foso que se ve con rejas, nos explico que por allí bajaban los mineros colgados en una cesta (la que se ve en la siguiente imagen) y que podían bajar plantas y plantas montados así, lo que hacía que fuera peligroso, moría más gente por accidentes de este tipo que por intoxicación. Esta galería tiene unos 450 metros, y a través de ella trasladaban a los presos desde la cárcel (actual universidad) hasta la mina.
Trabajaban día y noche…