Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2009

La ilusión, la Navidad… y el egoísmo.

Imagen
Desde que era pequeña siempre he creído que la Navidad es una época para compartir con la familia, y me daba pena, cuando, observaba a mi alrededor que mis padres, mis tíos, mis primos, se iban haciendo mayores e iban perdiendo esa ilusión.
La pregunta es, ¿por qué se pierde la magia? Yo tengo muy claro que no es el hecho de que nos hagamos mayores lo que va apagando la chispa de la Navidad, sino el sentido que los medios de comunicación le dan, siempre consumismo, ¿no hay Navidad sin regalos?, yo prefiero mil veces estar rodeada de mi familia y las personas que me quieren antes que recibir miles de regalos, que tarde o temprano estarán colocados en un estantería, guardados en un baúl y olvidados para siempre.


Una vez de pequeña, mis padres y mis padrinos nos regalaron a mi hermana y a mi dos libros, justo a la vez que yo deje de creer en los Reyes Magos, mi madre no dejaba de explicarme que la magia la tenía yo, dentro de mi, y que si existían esos Reyes Magos, solo que no podían ir a …