Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2013

MADRID, HISTORIA URBANA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA.

Imagen
Os sigo dejando lo que aprendí en el curso, esta vez, no es anda religioso, se trata de la historia de Madrid, el lugar donde vivo, y que me pareció muy interesante, pues había muchas cosas que no sabía.
La existencia de Madrid está marcada por dos momentos de inflexión. El primero se fija a partir de 1561, al ser elevada a residencia regia y capital gubernativa, momento en el que la pequeña villa medieval, y el segundo se sitúa durante los años 1950 a 1970, en que a pesar de las trágicas y desastrosas consecuencias de la Guerra Civil española, Madrid se transfiguró en la moderna metrópolis que es ahora, agregando urbanizaciones e integrando municipios.
Desde tiempos remotos, el territorio que se ubica en Madrid, encrucijada de caminos en el centro de la península ibérica, tuvo gran importancia estratégica como lugar de paso de grupos humanos, en especial de ejércitos. Aun admitiendo que su origen podría rastrearse en vestigios paleolíticos, griegos y romanos, los inicios de Madrid son …