Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2012

Las pirámides de Egipto 3

Imagen
Como ya he explicado, aunque las mastabas siguieron construyéndose durante las pirámides, fueron también los primeros lugares donde se enterraba a los faraones. Pero, estos debieron pensar, que la mastaba no era suficiente, su ida al más allá, debía ser más explendida, y por eso, o de ese modo, aparecieron las pirámides, estructuras funerarias colosales y grandiosas.
Pero Qué es una pirámide? ¿Qué alberga en su interior?
Las piramides son monumentos realizados en piedra, que contenían el sarcófago del faraón, el templo funerario, la avenida ceremonial, y el templo para el culto popular. A veces, en su interior, había mastabas, donde se enterraba a alguien importante para el faraón.
Su compleja estructura no es casualidad, su inclinación representa la subida al cielo que debe realizar el faraón.
El templo funerario, cumple la misma función que el sirdab de las mastabas, es una sala con estatuas del faraón, otra sala donde están los sacerdotes para realizar el culto del difunto y una última…

Blogs de interés: Apatia a lo cotidiano

Imagen
Apatia a lo cotidiano, es el blog de Shadow, un blog con personalidad, en el que su autora, nos muestra cosas de su día a día, su forma de ser, lo que la duele, lo que la gusta... Es un blog pequeñito, pero que te hará pensar, sobre lo importante que es vivir las cosas en su momento.

APATIA A LO COTIDIANO
Y aquí tienes tu premio Shadow:

Un ejemplo de convivencia

Imagen
Este vídeo me lo mando morena ayer, morena es una mujer del chat de radio viruta, encantadora, y que siempre me hace reír. Pero con este vídeo, más que reír, me hizo enternecerme y por eso lo comparto hoy con vosotros.
Es un vídeo, que muestra a un hombre sin hogar que vive en las calles de Santa Bárbara (California), con sus mascotas.
Todos los días, se coloca en una calle, y la gente le da dinero a cambio de sacarle fotos, a él no, a sus mascotas, a las que se les ve bien limpios y alimentados.
Son, una familia peculiar, pero una familia, y además muy sociables, porque dejan que todos les acaricien.
El hombre, le hizo un arnés a su perro, para que el gato pudiera ir sobre él y no se cansara al pasear tanto. Después se les unió el ratón, o la rata, porque no sé que será, y debió caerles bien a todos, porque el gato no se la comió, y el perro los cuida a ambos como si fueran sus hijos.
El alcalde de Santa Bárbara, filmo este vídeo y quiso compartirlo con todos... Un buen ejemplo de conviv…