Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2012

La sonrisa

Imagen
Los días que me decido a escribir a mi hermano intento no recordar las cosas malas del pasado, normalmente intento buscar el lado positivo, porque las cosas estan por venir.
A veces, tenerle lejos es muy difícil, querer abrazarle y no poder, querer contarle lo que me ocurre, o simplemente que me lo he pasado genial en algún viaje, pero siempre suelo encontrar la solución cuando le escribo, intento contarle todo lo mejor posible, e incluso a veces le mando fotos de los lugares que he visitado con el fín de que me acompañe en la visita.
Al ver esta foto que os puse al empezar el post, pensé que jamás he dejado mi sonrisa en el pasado, que la sonrisa siempre esta en mi presente y también estará en mi futuro, por eso motivo, no necesito volver a ningun lado para recuperarla, porque no la he abandonado.
Un besazo a todos.

Minas de Almadén 4

Imagen
Hoy os hablaré un poco más de algunas de las partes de la mina...

La chimenea Roobins, fue excavada a mediados de los 80 y ha sido el último pozo construido en la mina. Es de sección circular y tiene una profundidad de 360 metros con la que se comunica directamente con la planta 14.

Su función era la de proporcionar ventilación a las labores minerales de poniente de la mina, para lo cual disponía de un potente ventilador aspirante.


El Baritel de San Andrés, es un gran hueco de planta circular y altura elipsoidan excavado en la planta 1ª de la mina y que esta destinado a albergar el malacate para el servicio del pozo San Andrés.

Esta revestido en su totalidad por muros de mampostería con hiladas intercaladas de ladrillo que se van haciendo dominantes en el techo.


Y por último os cuento que era la galería de los forzados, como no tengo más montajes de momento, ya os iré poniendo el resto de la explicación y así tampoco os aburro mucho.
La galería de los forzados se trata de una larga ga…