Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2012

Isemay- Parte 25.1 MUERTO

Banners 1

Imagen
Chicos y chicas, el fín de semana, empecé a remodelar las columnas de los laterales del blog, aun tardarán unos días en estar todas completas, pero de momento, ya hay algunas cosillas.

Solo he cambiado algunos banners, iré poniendo el resto cuando los vaya haciendo, pero os los dejo aquí, por si alguno quiere utilizarlo en su blog.

El mío, es mi cabecera en pequeñito.

El de Berek, también es su cabecera el pequeño. Por supuesto, mi álbum favorito, jejejeje.
 El blog de ElDany tampoco podía faltar... También es como su cabecera pero en pequeño. Aunque Dany, tuve que añadirle un fondo jejejeje. Amigos de sabores, ahora es vuestro turno, al final no me quedó tan mal ;-) Y el que los haya leído, encontrará significado a  la cabecera jejeje, si no lo encontráis, revisar sus entradas. Va con trampa. Y el último banner de hoy, y ya de paso, os presento también el blog, es "Relatos Cortos", otro blog de nuestro amigo ElDany, en el que cuelga cuentecillos, relatos, mitos y leyendas, este …

Las pirámides de Egipto 4

Imagen
Las pirámides de Egipto, en especial las de gizeh, de las que ya os he hablado con anterioridad, son un gigantesco cementerio presidido por las tumbas de los grandes faraones de la Dinastia IV, y hablamos de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.
Pero estas pirámides no están solas, si no, que entorno a ella se sitúan las piramides de la familia real, más pequeñas que las anteriores, y las mastabas donde se enterraban a los nobles. De esta forma se diferenciaba más aun, la diferencia entre el faraón, que era como un dios, y los seres humanos, que eran sus subditos.
La pirámide de Keops, es considerada una de las siete maravillas del mundo, en su interior, se puede encontrar, una cámara mortuoria, la entrada que da acceso a un corredor, por el cual se llega a una cámara subterránea, un corredor ascendente, que da acceso a otras cámaras y que está escondido, pues obliga a subirlo agachado, donde se llega a una gran galería, que precede a la cámara mortuoria. Y por último, la cámara d…